Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Mundo Condenas a EU por la venta de armas a Kosovo

■ Serbia y Rusia critican decisión de Bush

Condenas a EU por la venta de armas a Kosovo

Dpa, Afp y Reuters

Belgrado, 20 de marzo. Serbia y Rusia criticaron hoy por separado la decisión del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de autorizar la venta de armas a la independentista república serbia de Kosovo.

Para el primer ministro serbio en funciones, Vojislav Kostunica, la decisión “es otro mal paso de Washington, tras el reconocimiento de la independencia unilateral” de la ex provincia serbia.

Esa decisión “crea inquietud y puede agravar los problemas provocados por la violación de la resolución 1244 (del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, que garantiza la soberanía de Serbia sobre Kosovo) y por la decisión de Washington de reconocer la independencia, proclamada ilegalmente”, afirmó.

El embajador ruso ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Dmitri Rogozin, aseguró que Bush aprobó armamento para “ex terroristas”.

Rusia teme que la soberanía kosovar despierte tensiones separatistas en su territorio y otras regiones de Europa.

La OTAN subrayó que es neutral, en respuesta a las críticas sobre la postura de España, que no reconoce la independencia de Kosovo pero mantiene allí a sus militares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.