Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Política ANAD presentará queja contra la Ley del ISSSTE

■ Demandará la intervención de la CNDH

ANAD presentará queja contra la Ley del ISSSTE

Alfredo Méndez

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (AN-AD) presentará el próximo lunes una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de la nueva ley y del reglamento del ISSSTE, ya que presuntamente atentan contra el artículo 22 de la Declaración de los Derechos Humanos, informó Manuel Fuentes Muñiz, secretario de asuntos laborales y seguridad social de la agrupación de litigantes.

La queja que se entregará a José Luis Soberanes aclara que la pretensión no es la abrogación o derogación de la norma, sino que “se pide a la CNDH que, en uso de sus facultades otorgadas en sus artículos tercero y sexto de su ley, emita las recomendaciones y medidas preventivas necesarias para que se expida una nueva ley por parte del Congreso de la Unión y una reglamentación por el Ejecutivo federal, en que sean respetados los derechos humanos de los trabajadores cotizantes en el ISSSTE”.

Los responsables de abusos

El documento fue elaborado por Fuentes Muñiz y Lauro Sol Orea, presidente de la ANAD. Señalan como responsables de la violación a los derechos humanos de cientos de burócratas a las cámaras de Diputados y Senadores, y al presidente Felipe Calderón. Al Poder Legislativo, por haber aprobado la nueva Ley del ISSSTE, y al titular del Ejecutivo, por la promulgación y publicación de la misma, así como por el decreto del reglamento que regula dicha norma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.