Usted está aquí: viernes 21 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Hay en el mundo 22 millones de menores obesos, afirma la OMS

Carolina Gómez Mena

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo más de 22 millones de menores de cinco años son obesos o padecen sobrepeso; de ellos más de 17 millones viven en países en desarrollo. También refiere que más de 10 por ciento de niños en edad escolar (entre cinco y 17 años) tienen este problema y la situación va empeorando.

 

Continúa la salida de vacacionistas por las principales carreteras del DF

Gustavo Castillo

 

En riesgo, bosques y selvas por la creciente tala ilegal

Angélica Enciso L.

El mercado ilícito de madera en el país es de unos 4 mil millones de pesos al año, lo cual pone a los bosques y selvas bajo presión, señala el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS) en el Día Forestal Mundial. Menciona que el incremento en la demanda de materias primas forestales dejó a México una balanza deficitaria de 4 mil 853 millones de dólares en 2006 y una caída en la producción legal de alrededor de 2.3 millones de metros cúbicos entre 2000 y 2006.

 
Protesta de emos en la ciudad de México el miércoles pasado

Los emos, blanco del conservadurismo

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

Las recientes agresiones físicas y verbales –en sus lugares de reunión y estudio, a través del Internet o en la calle– contra los jóvenes que se identifican como parte del movimiento emo, trascienden la habitual rivalidad de quienes conforman las numerosas expresiones de las llamadas subculturas urbanas, que se identifican por una amplia gama de preferencias musicales y modas.

 

Pousers y chacas nos agreden por ser frágiles, dicen

R. Vargas y E. Olivares

 

Depresivos y superficiales

E. Olivares y R. Vargas