Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Deportes El tiempo le cobra la factura a Hugo, estimó Ricardo Ferretti

■ Sus diferencias con el anterior seleccionador rompieron el gremio futbolístico

El tiempo le cobra la factura a Hugo, estimó Ricardo Ferretti

■ Buscamos a un entrenador y lo colgamos como Judas, expresó sobre el vía crucis que pasa el balompié nacional tras la eliminación olímpica

■ Barrera eludió hablar de la Sub-23

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen No les conviene que yo esté en la selección porque soy muy necio y estricto, dijo Ferretti No les conviene que yo esté en la selección porque soy muy necio y estricto, dijo Ferretti Foto: Notimex

En la Semana Mayor, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, no dejó pasar las alusiones al vía crucis que vive el futbol mexicano tras la eliminación del Tri en el torneo preolímpico, pues dijo que en México estamos acostumbrados a exagerar y cuando no salen los resultados deseados “buscamos a un entrenador y lo colgamos como Judas”.

Aunque Ferretti se concentra en el partido contra Santos, retomó el tema tras las declaraciones que hizo Ricardo La Volpe, de que ningún técnico se resistiría a dirigir al Tri, y aprovechó para recalcar que además de que no le interesa estar al frente de la selección, no les conviene porque es “muy terco, muy necio y estricto”.

Lo que sí aceptó fue que el tiempo le está pasando la factura a Hugo Sánchez, pues admitió que el Pentapichichi está cosechando lo que sembró durante la etapa La Volpe, cuando no dejó pasar la oportunidad para declarar contra el argentino.

Hugo está en la mira

“Cuando estaba La Volpe hubo situaciones muy desagradables; se dijeron muchas cosas y se partió el gremio futbolístico, unos en favor de La Volpe y otros en favor de Hugo. Entonces, cuando Hugo hablaba de La Volpe, muchos medios se aprovecharon de lo que dijo Hugo, y se partió el gremio deportivo: jugadores criticaban, jugadores protegían, toda una bronca”, apuntó.

Agregó: “¿Y ahora de qué lado estamos? Naturalmente, como nadie ha tomado el papel de Hugo cuando dirigía La Volpe, entonces el único papel que nos queda es tirarle con todo a Hugo porque es el que está en la mira”.

Para acabar con las malas vibras, el técnico no comparte la idea de que algunos apuesten al fracaso de la selección, porque –aseguró– es el único equipo que todos quieren que gane, y argumentó que difícilmente un individuo que está orgulloso de sus raíces estaría en contra de su nación.

“Yo no nací en este país, eso sí tengo más años viviendo aquí que donde nací y cuando juega la selección mexicana, digo: ¡Ay, Dios mío! Métanla, sí pueden... así lo siento. Hasta se me enchina el cuero de hablar de esto. Entonces, si hay vibra, es una excelente vibra”, comentó.

Sobre el regreso de Pablo Barrera y Efraín Chispa Velarde al conjunto auriazul, el estratega dijo que ya habló con ellos para que superen lo antes posible el trauma que significó quedar fuera de los Juegos Olímpicos.

Tuca comentó que ambos jugadores se sienten frustrados por la desilusión de no lograr aquello para lo que se prepararon con tanta esperanza, por lo que dijo que ahora deben concentrarse en el aspecto afectivo y sicológico, para que salgan lo más pronto posible de esta situación.

Importante, vencer al Santos

Mientras tanto, el timonel del cuadro felino prepara sus argumentos para enfrentar al Santos, uno de los equipos más regulares desde el torneo pasado, sin tomar en cuenta que fueron verdugos del conjunto de La Comarca en el Apertura 2007.

“Nos encontramos en el nivel adecuado para enfrentar a Santos. Por lo apretado del campeonato, con las fechas que quedan y el mal inicio que tuvimos, estos partidos se vuelven aún más difíciles y aún más importantes”, señaló.

Por su parte, Pablo Barrera se declaró listo para el próximo compromiso en Ciudad Universitaria, aunque aún con la resaca a cuestas por lo sucedido en la Sub-23, un asunto del que dijo ya no quiere hablar.

“Es algo triste de lo que ya no quiero hablar. Ahora ya estoy con el equipo y lo único que pienso es ganar el domingo. Sólo así se van a olvidar las cosas”, comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.