Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Deportes Tensión por ceremonia en Atenas

Tensión por ceremonia en Atenas

Afp y Reuters

Atenas, 21 de marzo. Grecia “tomará las medidas necesarias” para evitar que los detractores del régimen chino perturben la ceremonia durante la cual se encenderá la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín, el lunes próximo en Olimpia.

La ceremonia de encendido y los primeros relevos de la antorcha tendrá lugar en un contexto de crecientes protestas por la celebración de la justa veraniega en Pekín, después de los incidentes de esta semana en Tíbet.

El acto “marca el principio de un periodo de tregua. Las manifestaciones, o cualquier otro tipo de incidentes que no tengan nada que ver con el ideal olímpico, tienen que quedarse al margen”, declaró a Afp una fuente del gobierno bajo anonimato.

La policía griega anunció que tomará medidas “draconianas” como las adoptadas durante la justa de Atenas 2004, cuando se controlaron los accesos a Olimpia usando detectores de metales, registrando a los asistentes e incrementando la presencia de los guardianes de seguridad.

El Ministerio de Orden Público advirtió que prohibía al público llevar “pancartas y banderolas” y cualquier cosa que pueda usarse como proyectil, como botellas, latas o paraguas.

La antorcha olímpica recorrerá mil 528 kilómetros en suelo griego durante siete días de relevo y llegará a Pekín el 31 de este mes.

Una llama separada será entonces llevada al Tíbet para intentar subirla a la cima del Everest, un día de mayo, cuando las condiciones climáticas sean más favorables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.