Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

Habitantes de la base argentina de Marambio, en la Antártida, pese a estar rodeados por agua racionan el líquido como si estuvieran en el desierto. En verano extraen con tubos el elemento de una laguna artificial y en invierno derriten la nieve

Van inversionistas por proyectos para controlar el agua: analistas

Reuters

Londres, 21 de marzo. En la medida en que la liquidez se seca en los mercados de crédito y de dinero y se trasvasa al petróleo y al oro, otro activo podría ofrecer retornos de largo plazo a los inversores: el agua. La escasez en el suministro del líquido, que también afecta a México, va en aumento, debido, entre otros factores, a un alza en la demanda, crecimiento de la población, mejores estándares de vida y cambios en la dieta alimentaria.

 

Exigen cese de secretario estadunidense

Reuters y Afp

 
De acuerdo con reportes de Standard and Poor’s, la crisis en el sector hipotecario estadunidense se elevó en febrero pasado. El índice de incumplimiento de pagos en préstamos Alt-A está al alza. En la imagen, una casa de huéspedes en Playa Huntington, California

La economía de EU da bandazos, pero los datos no confirman que haya recesión

Reuters

Washington, 21 de marzo. Presa del pánico por momentos, Wall Street podría haber aceptado que la economía de Estados Unidos ya está en recesión, pero los datos económicos aún no confirman esa evaluación pesimista.

 

Sólo paliativo, construir otra refinería

Israel Rodríguez J.

La construcción de una nueva refinería no resolverá el problema de las crecientes importaciones de gasolinas ni se alcanzará la autosuficiencia en materia de combustibles, porque según las tendencias el resultado sería que en 2015 el país estaría importando otra vez entre 30 y 40 por ciento de la demanda interna de gasolinas, equivalente a un monto superior a 13 mil millones de dólares anuales, porque se prevé que el consumo será superior a un millón de barriles diarios, impulsado principalmente por el sector autotransporte.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El tiempo de la canalla
Gustavo Gordillo