Usted está aquí: sábado 22 de marzo de 2008 Política

Política
Política

En imagen de archivo, Cuauhtémoc Cárdenas y doña Amalia Solórzano

Pide Cárdenas anular comicios del PRD por “lodazal” interno

Alma E. Muñoz

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó ayer que las elecciones internas del PRD, efectuadas el pasado día 16, llegaron “a grados tales de desaseo y confrontación, que exhiben lo extremo de su degradación y reclaman acciones drásticas y decisivas”, por lo que consideró que a la dirigencia formal y al Comité Técnico Electoral no les queda otro camino que declarar la anulación de esos comicios.

 

Castigo sin miramientos a culpables de las irregularidades, exige Encinas

Alma E. Muñoz

Alejandro Encinas admitió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrenta un “serio problema” en cuanto al deterioro de su vida institucional y la “presencia de prácticas ilícitas” en el proceso de renovación de sus dirigencias nacionales y estatales.

 

No corresponde a Cárdenas calificar la elección, dice Cota

Alma E. Muñoz

Una vez que se conoció la carta de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano donde pide la anulación de las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) –realizadas el pasado día 16– y se pronuncia por la designación de un presidente nacional interino, el dirigente actual, Leonel Cota Montaño, señaló que respeta su punto de vista como “militante distinguido” que es, pero que corresponde al Comité Técnico Electoral (CTE) y a la Comisión Nacional de Garantías (CNG) calificar la legalidad y validez de los comicios.

 

Se enfrentan a golpes perredistas de QR en medio del recuento “voto por voto”

De los corresponsales

 

Calderón: sólo puede oponerse al diálogo quien teme a las ideas

Claudia Herrera Beltrán

En una ceremonia de 16 minutos, el presidente Felipe Calderón recordó la figura de Benito Juárez y advirtió que partidos políticos, gobiernos y ciudadanos están obligados a garantizar la legalidad. Quien ignora la ley o las instituciones de la República, advirtió, ofende la memoria del prócer.

 

López Obrador monta guardia ante el Hemiciclo a Juárez

Alma E. Muñoz

Pasadas las nueve de la mañana, Andrés Manuel López Obrador montó una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez para conmemorar el 202 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, unos 20 minutos después de que hiciera lo mismo Felipe Calderón en ese lugar.

 

Mouriño, “tranquilo”

Claudia Herrera Beltrán

 

El miércoles determinará el IFE sanción a Tv Azteca; se negó a transmitir espots

Fabiola Martínez

El proceso iniciado en el Instituto Federal Electoral (IFE) contra Televisión Azteca (por negarse a transmitir los espots de los partidos políticos) sigue su curso, aun cuando surjan acuerdos en la reunión programada para este lunes entre consejeros electorales, representantes de los concesionarios y funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG).

 

Disminuyen en AN quejas de militantes

Georgina Saldierna

 

Evangélicos rechazan reforma que diluya la separación entre las iglesias y el Estado

Carolina Gómez Mena

La comunidad evangélica reunida en el Hemiciclo a Juárez rechazó ayer cualquier intento de emprender una reforma constitucional que diluya la separación entre iglesias y gobierno, porque ello iría en contra del laicismo y, por ende, de la democracia.

 

Ora Rivera Carrera por la prevalencia de la “verdadera libertad religiosa”

Carolina Gómez Mena

 

Corripio, “estable, pero delicado”

Carolina Gómez Mena

 

Omite la SG información sobre dinero entregado a la CEM; práctica usual, dice

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación (SG) confirmó que en 2007 entregó a la jerarquía católica casi 100 mil pesos para subsidiar una comida de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monto que no tuvo origen en el presupuesto de la dirección general de Asociaciones Religiosas de esta dependencia.

 

Sin cambios de posturas, la UAM y el sindicato reanudarán pláticas el lunes

Laura Poy Solano

 
Las aportaciones de los trabajadores manejados por empresas extranjeras

Cercano, el desplome del sistema de ahorro para el retiro, dice legislador

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El sistema de ahorro para el retiro en México, que integra una cifra superior a 110 mil millones de dólares, producto de las aportaciones de los trabajadores, se derrumbará a mediano plazo por la opacidad con que las Afore –administradas por empresas extranjeras– manejan esos recursos, sostuvo Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

 

Planean diputados modificar ley del sector turismo; transformaría Fonatur

Roberto Garduño

 

Calderón debe “demandar” al gobierno colombiano por los connacionales muertos

Emir Olivares Alonso

Ante la obligación que tiene de proteger los derechos y seguridad de sus ciudadanos, el Estado mexicano está obligado a demandar al gobierno colombiano en la Corte Penal Internacional (CPI) por el asesinato de cuatro estudiantes connacionales durante el ataque contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, aseguran diversas organizaciones civiles.

 

Libertad y castigo a acusadores, piden presos en ayuno en Ocosingo

Hermann Bellinghausen

 
Víctima del crimen organizado en Quintana Roo

Se recrudece la violencia en el país; 22 muertos, el saldo de este Viernes Santo

De los corresponsales

Un comando de por lo menos 15 sujetos atacó la delegación de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, en el municipio de Jerécuaro, y asesinó a un policía ministerial, a un agente del Ministerio Público y a una secretaria. En la huida, los pistoleros mataron a un agente de tránsito e hirieron a dos uniformados (uno de los cuales falleció pos0steriormente), y más tarde, en un vehículo que abandonaron, se encontró el cadáver de otro individuo.

 

Dictan auto de formal prisión contra ex aduanero coludido con narcos

Gustavo Castillo García

 

Ejercitan acción penal contra empleado del IFE

De la Redacción

 

Nueve muertos y desbandada de policías en Chihuahua

De los corresponsales

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez