Usted está aquí: domingo 23 de marzo de 2008 Política La Sedena permanecerá en el combate al narcotráfico

La Sedena permanecerá en el combate al narcotráfico

Gustavo Castillo García

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ratificó este sábado que no obstante que personal militar pierda la vida en acciones contra el narcotráfico, continuará “con su ardua lucha para apoyar los programas del gobierno federal, fortalecer la seguridad de las familias mexicanas y brindar la paz social que reclama el pueblo de México”.

Lo anterior, al confirmar la muerte del cabo de infantería Silvio del Ángel del Ángel el pasado 19 de marzo, durante el ataque que un grupo armado realizó contra los militares que laboraban en un puesto de revisión instalado en el municipio de Tempoal, Veracruz.

En un comunicado de prensa, la Defensa Nacional informó que el 19 de marzo, a las 19:30 horas, aproximadamente, personal militar perteneciente al 30 batallón de infantería sufrió una agresión en el municipio de Tempoal, Veracruz, donde perdió la vida el cabo de infantería Del Ángel del Ángel.

La dependencia explicó que “los hechos ocurrieron cuando los efectivos militares que se encontraban en un puesto de control ubicado en el citado municipio fueron agredidos con armas de fuego por varios individuos que se trasladaban en dos camionetas de reciente modelo, que luego de disparar se dieron a la fuga por un camino de terracería y metros adelante dejaron abandonada una camioneta”.

Durante la inspección al vehículo se localizaron 12 armas largas, nueve cortas, 98 cargadores para fusil AR-15, 40 para pistola 9 milímetros, diez para otras pistolas, diez fornituras, dos granadas de fragmentación y dos de gas, dos chalecos antibala, una placa de policía del estado de Veracruz y cartuchos de diferentes calibres.

El vehículo, armamento, radios de comunicación y equipo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En ese contexto, la Sedena precisó: “No obstante que se registren estos deplorables acontecimientos en los cuales personal militar pierde la vida, esta secretaría reitera su compromiso de continuar con su ardua lucha para apoyar los programas del gobierno federal, fortalecer la seguridad de las familias mexicanas y brindar la paz social que reclama el pueblo de México”.

Además, indicó que el generalato, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea se suman a las condolencias a los deudos del cabo de infantería Silvio del Ángel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.