Usted está aquí: domingo 23 de marzo de 2008 Política Ayer, diálogo de tribus urbanas

Darks acudieron a la Glorieta de Insurgentes a buscar a los emos

Ayer, diálogo de tribus urbanas

■ Plantearon sus diferencias pero también sus puntos de acuerdo

Josefina Quintero M.

Ampliar la imagen Jóvenes emos y darks coincidieron en la Glorieta de Insurgentes, donde establecieron un diálogo de paz Jóvenes emos y darks coincidieron en la Glorieta de Insurgentes, donde establecieron un diálogo de paz Foto: La Jornada

Alrededor de 100 jóvenes darks se congregaron en la Glorieta de Insurgentes, en busca de los adolescentes emos, que en los últimos días han sido objeto de amagos y amenazas en la capital del país, para deslindarse de las agresiones y establecer un diálogo con ellos.

Salieron de la estación del Metro Insurgentes con una bandera blanca en la punta de un paraguas, como símbolo de paz, provenientes del Tianguis Cultural del Chopo, y convocaron a los emos que se concentraban en el lugar, pues el sitio ha sido el punto de encuentro de estos adolescentes.

De inmediato elementos de la policía capitalina realizaron un operativo discreto. Entonces empezó una mesa de diálogo, donde se plantearon las diferencias entre ambos grupos, pero también contra la autoridad.

Las tribus urbanas, como se denominan, aclararon que los darks no han participado en los ataques contra los emos, porque una premisa de su acción es “vive y deja vivir”. Entre ellos existe una línea de tolerancia y respeto a las culturas, tribus e inclinaciones.

Ayer por la tarde, sin convocatoria o concertación, los darks se presentaron en la glorieta en busca de diálogo. Uno de ellos manifestó que deben ser precavidos para no caer en la provocación, “porque quieren echarnos a pelear como gallos”.

En lo que se denominó como primer encuentro pacífico entre darks y emos, se instaló una mesa de diálogo integrada por las organizaciones civiles y de la comunidad lésbico-gay, que no sólo los han apoyado, sino también protegido.

Asimismo, el director general de Concertación Política del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Martínez Juárez Durán, reiteró la invitación a las tribus para participar en el diálogo que se realizará en el sede del gobierno capitalino el próximo martes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.