Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Capital La derecha descarga ira contra emos en página web

La derecha descarga ira contra emos en página web

Bertha Teresa Ramírez

El fin de semana el tema de los emos siguió dando de que hablar. Édgar González Ruiz, autor de varios títulos sobre grupos de ultraderecha en México y América Latina, entre ellos Como propagar el sida y Conservadurismo y sexualidad, informó que la entrevista que dio a este diario desató la furia “vesánica” de los derechistas, sobre todo de los que hacen el blog El sendero del mesías.

El autor hizo llegar a La Jornada la trascripción de una serie de mensajes, mismos que retomó de una conversación que se dio en ese blog el 22 de marzo, “donde se puede observar la disposición de esa gente a la agresión”. El entrevistado mencionó que entre otros aparecen comentarios como el suscrito por SAGREV, que reza: “Ese es el ‘experto’ seguro es de la UNAM”.

En el mismo tono aparecen otros como el suscrito por Manuel Camarena, que señala: “anda cabrón nos mencionan en la pejornada; ya con esto de seguro nos cierran el changarro; a hacer respaldos virtuales”.

Algunos otros fueron suscritos por San Butto el Grande, uno de éstos reza: “Él (González Ruiz) si puede llamar Fecal a Calderón, pero nosotros no podemos mencionar la palabra emo, jajajajaja”.

Laura_Isabel, escribió: “nos dedicamos a la agresión al PRD?”, comentario al que alguien que se hace llamar elshah respondió: “pues a mí no me incluyan porque yo siempre he dicho que los emos son primates indefensos”.

Por su parte, Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud, informó que el gobierno capitalino promoverá que abril sea el mes de la reivindicación de las garantías de ese sector de la población con actividades como el Gran Baile de las Quinceañeras por sus derechos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.