Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

En grandes empresas se invierte un tercio de fondos de pensión

Juan Antonio Zúñiga

Los recursos de pensión de los trabajadores han contribuido más al financiamiento de las empresas privadas que el crédito canalizado por la banca comercial durante el último año a la industria, el comercio y los servicios, indican informes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y del Banco de México (BdeM).

 

No habrá qué comer si se remplaza el petróleo por los biocombustibles

Afp y de la redacción

 

Tras la visita de Cheney, Arabia Saudita aumentará su producción de crudo

Reuters y Afp

Riad, 23 de marzo. Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, informó el domingo que trabaja para expandir su capacidad de producción de petróleo, a fin de ayudar a mantener el crecimiento económico mundial.

 

México, urgido de capital foráneo de largo plazo

Antonio Castellanos

 

La CFE se endeudó, aun con capacidad de inversión

Israel Rodríguez

En los últimos años la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recurrido al endeudamiento con empresas privadas, en su mayoría extranjeras, pese a que contaba con capacidad de inversión para financiar la expansión de sus obras de infraestructura eléctrica, se desprende del análisis de diversos informes oficiales.

 

Los efectos de la crisis en EU se extenderán, advierte Zoellick

De la redacción

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, aseguró que la crisis en Estados Unidos tendrá efectos que se irán extendiendo como una onda. “No creo que se puedan separar los mundos desarrollado y en vías desarrollo. Lo sorprendente de estas turbulencias financieras es que los efectos hasta ahora en el mundo en desarrollo han sido menores de lo que lo habrían sido en los ochenta o noventa”, observó. En una entrevista concedida al diario español El País, señaló que “no ha habido efectos tremendistas”, aunque hay otras cosas como los altos precios en alimentos y...

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Salvamento
León Bendesky