Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Nueva generación de trovadores cubanos no rehúye la crítica

Reuters

La Habana, 23 de marzo. Mucho antes de que el presidente Raúl Castro pidiera a los cubanos que hablaran “con sinceridad” sobre sus problemas, algunos cantautores ya llenaban plazas y teatros con baladas críticas, casi nunca grabadas por las disqueras oficiales.

 

Músicos rinden homenaje a Celina González

Afp

 

Una llamada perdida no es una cinta de culto, pero está bien hecha: Ana Claudia Talancón

Arturo Cruz Bárcenas

La superstición es diferente en cada persona y se propiciará de igual manera en cada espectador que vea la película Una llamada perdida (One missed call, de Eric Vallette), expresó la actriz mexicana nacida en Cancún Ana Claudia Talancón, quien desempeña uno de los papeles protagónicos en dicha cinta: Taylor Anthony, la mejor amiga de Beth Raymond (Shannyn Sossamon, que lleva el papel principal), quienes tratan de evitar a toda costa leer un mensaje de una llamada perdida en su celular, que es un aviso de su próxima muerte.

 

Elogian actuación de Eugenia León en homenaje a Chávez y Revueltas

Arturo Cruz Bárcenas

La cantante Eugenia León ofreció un concierto en la Biblioteca del Congres, Washington el pasado 14 de marzo, en el contexto de un programa-homenaje a Carlos Chávez y Silvestre Revueltas organizado por diversas instituciones culturales de México y Estados Unidos.

 

Denuncian trabajadores malos manejos en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia

Arturo García Hernández

El Centro Cultural Xavier Villaurrutia (CCXV), que durante 19 años ha funcionado en la Glorieta del Metro Insurgentes como un espacio de enseñanza artística y desarrollo cultural para personas de bajos recursos, enfrenta una situación que pone en riesgo su continuidad.