Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Regreso de paseantes satura accesos al DF

■ Ingresan 256 autos por minuto: SSP

Regreso de paseantes satura accesos al DF

Gabriel Zaragoza y José Antonio Román

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que a punto de concluir el asueto de Semana Santa, a las 15 horas de este domingo se registró una de las mayores saturaciones vehiculares en los cinco accesos carreteros a la ciudad de México, debido a que por minuto se presentaron 256 ingresos por 107 salidas.

Mientras tanto, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informaron que el operativo de vigilancia y asistencia por la temporada vacacional permanecerá vigente hasta el próximo lunes 31 de marzo; hasta el momento hay “saldo blanco” en la terminal aérea.

José Luis Uribe, vocero del AICM, estimó que ayer domingo se movilizaron alrededor de 80 mil pasajeros, principalmente en la tarde-noche, cuando se registran la mayor afluencia en ambas terminales.

En entrevista, el funcionario señaló que los principales destinos de los viajeros son los de playa, como Cancún, Acapulco, Zihuatanejo, Vallarta, Mazatlán, Veracruz y Los Cabos.

Según el reporte de la SSP, a las 15 horas el acceso al DF por Toluca registró la mayor afluencia vehicular al presentar 72 ingresos por minuto y 27 salidas, seguido de la carretera de Querétaro, con 64 accesos por 20 egresos; la vía de Cuernavaca presentó 48 por 8, la de Pachuca 44 por 31 y la de Puebla 28 por 21.

En el aeropuerto se estima que hubo un incremento de casi 17 por ciento en el flujo de pasajeros y el número de operaciones, que rebasará el millar por día.

En el operativo de seguridad participan unos mil 300 elementos policiacos de diversas corporaciones, tanto federales como de la policía auxiliar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.