Usted está aquí: martes 25 de marzo de 2008 Capital Protestan artesanos por obras en jardines Hidalgo y Centenario

Protestan artesanos por obras en jardines Hidalgo y Centenario

Rocío González Alvarado

Ampliar la imagen Ayer comenzaron los trabajos de remodelación del jardín Hidalgo, en Coyoacán Ayer comenzaron los trabajos de remodelación del jardín Hidalgo, en Coyoacán Foto: Roberto García Ortiz

Sin un acuerdo para la reubicación de cerca de 500 artesanos y comerciantes que instalan los fines de semana el tianguis cultural en el centro de Coyoacán, se iniciaron las obras de rehabilitación en los jardines Hidalgo y Centenario, lo que motivó protestas de los afectados, quienes desde ayer instalaron un plantón que mantendrán hasta no contar con una respuesta de las autoridades capitalinas.

Enrique Flores, artesano del lugar, explicó que el gobierno capitalino se había comprometido a no iniciar los trabajos hasta no contar con un espacio para realizar sus ventas, pero con sorpresa descubrieron que se comenzó a cercar con malla ciclónica dicha plaza.

Los inconformes se reunieron ayer por la tarde con el director de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Héctor Serrano, quien ofreció como alternativa el estacionamiento de la Alameda del Sur, propuesta que fue rechazada por los artesanos.

Las pláticas seguirán este martes. Antonio Juárez, otro de los afectados, señaló que pedirán que se les garantice por escrito su retorno a la plaza, una vez concluidas las obras y en las mismas condiciones en las que han venido trabajando, pues hasta ahora el compromiso sólo es verbal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.