Usted está aquí: martes 25 de marzo de 2008 Estados Bours: rigor jurídico contra opositores al proyecto Musas

■ “No se puede negociar la ley conmigo”, advierte; anuncian ayuno

Bours: rigor jurídico contra opositores al proyecto Musas

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 24 de marzo. El gobernador Eduardo Bours Castelo afirmó que se aplica la ley en el caso de los siete ecologistas detenidos el 14 de marzo por oponerse al trasplante de árboles del parque Villa de Seris, y negó tener injerencia en el proceso.

Una de las activistas presas sigue en huelga de hambre.

Los integrantes del Comité de Defensa del Parque Villa de Seris, el cual será demolido para construir el complejo cultural Musas (música, arte y exposiciones), acusaron al gobierno estatal de persecución policiaca.

“No se puede negociar la ley conmigo. Es la ley y santo remedio. La mayoría de la gente que está adentro (de la cárcel) dice lo mismo, que no son culpables, y uno hasta se los cree”, señaló Bours Castelo.

Dijo que Adriana González Celaya, acusada de entorpecer la realización de una obra pública y agredir a policías municipales, debe enfrentar el proceso en su contra como cualquier persona.

“Podrá haber algunos que sean inocentes (en el Cereso). La gran diferencia es que hay instancias y se debe seguir todo el camino. No es una decisión del gobernador (...) Gracias a Dios hemos superado la separación de poderes (sic); ahí están el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo”, añadió.

Othoniel Ramírez, del Comité de Defensa del Parque Villa de Seris, informó que unos 50 activistas iniciaron un ayuno escalonado frente al palacio de gobierno, en Hermosillo, en demanda de que se detenga la persecución y se libere a Adriana González, quien lleva casi tres días en huelga de hambre.

Los ecologistas sostienen que no se debe destruir un área verde cuando hay terrenos ociosos alrededor del parque.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.