Usted está aquí: martes 25 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Las Madres de Plaza de Mayo marcharon ayer en Buenos Aires, y a su paso despleagaron una bandera con fotografías de víctimas de la dictadura militar que se instauró en Argentina tras un golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976

Conmemoran en Argentina el 32 aniversario del golpe de Estado

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 24 de marzo. Con marchas, actos, exposiciones, manifestaciones culturales y artísticas, se recordó hoy en toda Argentina el 32 aniversario del golpe de Estado del 24 de mazo de 1976, que instaló la más cruenta dictadura militar en la historia nacional y dejó 30 mil desaparecidos, miles de detenidos sometidos a tormentos y exiliados, y la tragedia de más de medio millar de niños robados a sus padres en cautiverio, entre otros graves daños en todos los sectores de la sociedad.

 

Víctimas de la represión en Argentina exigen que inicie el juicio contra Cavallo en Madrid

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 24 de marzo. Víctimas de la represión de la dictadura militar en Argentina se congregaron hoy en Madrid, junto a abogados y defensores de los derechos humanos, para exigir el inicio del juicio contra el ex represor argentino Ricardo Miguel Cavallo, ex capitán de corbeta de la Escuela Mecánica de la Armada (Esma), un centro de torturas de esa época.

 

Recuerdan salvadoreños a Oscar Arnulfo Romero; se cumplen 28 años de su asesinato

Reuters y Afp

 

Ecuador pedirá a la OEA una salida definitiva

Reuters, Afp y Dpa

 

Fidel Castro “exhorta” a EU a tratar a su población penal como lo hace Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 24 de marzo. Fidel Castro dijo hoy que hay una “enorme diferencia” entre los métodos carcelarios de Cuba y los de Estados Unidos, pero activistas opositores que han conocido de cerca el sistema penitenciario de la isla reaccionaron con críticas al comentario.

 
Un iraquí muestra fotos de dos de sus hermanos fallecidos durante un ataque con coche bomba en un funeral en Bagdad, el domingo pasado. Un suicida provocó el deceso de al menos seis personas y dejó heridas a otras 10 cerca de una gasolinera en el distrito de Shula, al este de la capital iraquí

Asciende a 4 mil el número de militares estadunidenses muertos en Irak desde 2003

Patrick Cockburn (The Independent)

Bagdad, 24 de marzo. El número de militares estadunidenses que han perecido en Irak desde la invasión de hace cinco años hasta la fecha ha alcanzado la marca de 4 mil, después de que una bomba caminera en el sur de Bagdad dio muerte a cuatro soldados.

 

Se “entregan” a la policía 381 implicados en revueltas contra el gobierno chino en Tíbet

Afp, Dpa y Reuters

 

Opinión

Se lo buscaron
Pedro Miguel