Usted está aquí: martes 25 de marzo de 2008 Política

Política
Política

Alejandro Encinas, Jesús Ortega, Leonel Cota y Arturo Níñez, al término del encuentro

Encinas y Ortega acuerdan que se destrabe el cómputo

Enrique Méndez y Alma E. Muñoz

Jesús Ortega y Alejandro Encinas acordaron anoche en una reunión destrabar el cómputo de los 12 estados que han impedido determinar al ganador de la contienda para presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Plantea Nueva Izquierda abrir las mil 270 casillas que faltan por computar

Alonso Urrutia

A fin de destrabar el conflicto poselectoral al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Izquierda planteó que se abran las mil 270 casillas que aún faltan por computar, con la premisa de un “esfuerzo político” entre su candidato, Jesús Ortega, y el aspirante de Izquierda Unida, Alejandro Encinas. De concretarse la propuesta debería contar con el aval tanto de la Comisión Técnica Electoral como de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, que impidiera que esta apertura fuera motivo de un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

 

Llaman senadores perredistas a concluir “cuanto antes” el proceso poselectoral

Víctor Ballinas

 

AMLO, uno de los culpables de la crisis en el PRD: Valenzuela

Angélica Enciso, Enrique Méndez y Alma E. Muñoz

Alfonso Ramírez Cuéllar y Camilo Valenzuela, aspirantes a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) –quienes según el conteo rápido de las empresas encuestadoras ocupan el cuarto y quinto lugares, respectivamente–, se manifestaron por una pronta salida a la crisis interna del partido. Inclusive, Valenzuela pidió la intervención directa de Andrés Manuel López Obrador –a quien señaló como uno de los responsables de la situación– y de Cuauhtémoc Cárdenas.

 

Plantón de familiares de presos chiapanecos

Elio Henríquez (Corresponsal)

 

El FAP, en alerta permanente al aplazar el Ejecutivo la entrega de su plan energético

Alma Muñoz y Enrique Méndez

El Frente Amplio Progresista (FAP) acordó anoche declararse en “alerta permanente” para iniciar las movilizaciones en contra de la privatización de la industria petrolera, luego del anuncio que hizo ayer el PAN de que la iniciativa de reforma energética será presentada a más tardar en 15 días.

 

Larios: la iniciativa, a más tardar en 15 días; “no nos preocupan las amenazas de AMLO”

Enrique Méndez y Víctor Ballinas

 

Agrupaciones agrarias exigen respuestas

Gabriel León Zaragoza

 

Pedirá el IFE mil 540 millones de pesos extras para hacer cumplir la reforma electoral

Alonso Urrutia

El Instituto Federal Electoral (IFE) analiza pedir mil 540 millones de pesos como una partida extraordinaria para poder adecuarse a las nuevas responsabilidades que se desprenden de la reforma electoral.

 

Crearán grupo especial para la transmisión de mensajes

Alonso Urrutia

 

Las demandas del SNTE, “una simulación”; Gordillo “aparenta un sindicato combativo”

Laura Poy Solano

Al presentar como petición nacional que se resarza a los maestros por el incremento en el pago del impuesto sobre la renta (ISR), Elba Esther Gordillo “sólo quiere aparentar que encabeza un sindicato combativo, capaz de sacarle más al gobierno federal y venderlo como un gran triunfo, sin reconocer que hay un trasfondo político”, afirmaron dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 
La reunión, en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, duró sólo 50 minutos

Tras declarar agotado el diálogo, la UAM presenta nueva propuesta al sindicato

Laura Poy Solano

Sin acuerdo para dar por concluida la huelga que mantiene cerradas las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) desde hace 53 días, concluyó la mesa de negociación entre autoridades de esa casa de estudios y representantes del sindicato, a 17 días de haberse suspendido el diálogo.

 

Ordena tribunal a juez reponer un proceso ganado por Gómez Urrutia

José Antonio Román y Gabriel León

 

Exigen agilizar juicios contra Ley del ISSSTE

Elizabeth Velasco C.

 

Calderón, obligado a pronunciarse sobre el asesinato de 4 mexicanos en Ecuador

Emir Olivares Alonso

Los padres de Soren Ulises Avilés Ángeles –uno de los cuatro mexicanos ultimados en un bombardeo en Ecuador– no tienen duda: el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es el responsable del asesinato de su hijo. Por ello exigen que el gobierno mexicano asuma una postura clara y emprenda acciones contundentes, para que el homicidio no quede impune.

 
En algún lugar de la Montaña de Guerrero los miembros del ERPI comunicaron a La Jornada sus posiciones ante las actuales condiciones políticas del país

En respuesta a los ataques del gobierno, indígenas se suman a la lucha del ERPI

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Montaña de Guerrero, 24 de marzo. Decenas de indígenas anunciaron su integración al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y advirtieron que “no vamos a esperar hasta 2010 para hacer la revolución en Guerrero; aquí en la Montaña ya la estamos haciendo. Desde aquí vamos a defender el petróleo y nuestros recursos naturales. Con acciones combativas vamos a exigir maestros, médicos y hospitales, ya no le creemos a ningún partido político, ni al gobernador Zeferino Torreblanca ni a Felipe Calderón”, afirmó el miliciano indígena Ramón.

 
Frente al fraccionamiento Las Huertas, en Culiacán, desconocidos mataron a Luis César Arredondo Hernández, quien aparentemente se dedicaba a la compraventa de automóviles usados

Nueva ofensiva de la narcoviolencia en Chihuahua; ejecutan a 17 personas

R. Villalpando y M. Breach (Corresponsales)

La imparable narcoviolencia que se padece en Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez, cobró la vida de 17 personas, dos de ellas comandantes municipales, entre la madrugada del domingo y la mañana de este lunes.

 

Imponen multa a activista de la APPO que fue golpeado por policías en julio

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

 

Kamel Nacif, testigo de la defensa de Succar Kuri

José Antonio Román

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera

Desde el otro Lado
Arturo Balderas Rodríguez