Usted está aquí: martes 25 de marzo de 2008 Política AMLO, uno de los culpables de la crisis en el PRD: Valenzuela

■ Ramírez Cuéllar ofrece disculpas a la militancia del sol azteca

AMLO, uno de los culpables de la crisis en el PRD: Valenzuela

Angélica Enciso, Enrique Méndez y Alma E. Muñoz

Alfonso Ramírez Cuéllar y Camilo Valenzuela, aspirantes a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) –quienes según el conteo rápido de las empresas encuestadoras ocupan el cuarto y quinto lugares, respectivamente–, se manifestaron por una pronta salida a la crisis interna del partido. Inclusive, Valenzuela pidió la intervención directa de Andrés Manuel López Obrador –a quien señaló como uno de los responsables de la situación– y de Cuauhtémoc Cárdenas.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuellar ofreció una disculpa a la sociedad y a los miles de militantes del sol azteca por el espectáculo que ofrece su partido con el proceso de elección interna, y dijo que se deben definir las reglas para el cómputo final, ya que se pretende contabilizar casillas no instaladas.

Consideró que en este momento hay un vacío de autoridades políticas y electorales en el PRD, y los intereses de los grupos internos han atropellado cualquier institucionalidad.

“Los señalamientos de irregularidades que ha presentado un candidato y los que ha presentado otro suman una cantidad inmensa de anomalías en casillas instaladas en los estados que, si se integraran todas, el desenlace inevitable tendría que ser la anulación”, señaló.

Como parte de la refundación del sol azteca, Ramírez Cuéllar dijo que se debe hacer un debate sobre la estrategia política de este partido en los estados que son gobernados por PRI y PAN, donde el PRD perdió el carácter opositor. Frente al debate por la reforma energética, llamó a hacer una cumbre nacional en la materia para reforzar la lucha contra la privatización y para reformar y hacer más eficiente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Camilo Valenzuela señaló, también en conferencia de prensa, que “el silencio de Andrés Manuel para nosotros indica que debe estar aceptando su error y tiene que asumir que el conflicto poselectoral tiene que ser superado lo más rápido posible”.

En ese sentido, el candidato afirmó que este martes, además de las acciones que anuncie para la defensa del petróleo, ante el intento de privatización por parte del gobierno de Felipe Calderón, el “presidente legítimo” debe abordar el conflicto interno perredista “que él equívocamente alimentó”.

Abundó: “Yo creo que el deber de Andrés Manuel López Obrador es concurrir con los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática a la construcción de la salida a este entrampamiento en que actualmente está el perredismo”, resaltó Valenzuela, quien también es presidente del Consejo Nacional de ese partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.