Usted está aquí: martes 25 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Reportan 220 muertes por accidentes carreteros

■ Cifras del operativo de Semana Santa

Reportan 220 muertes por accidentes carreteros

Gabriel León Zaragoza

En lo que va del periodo vacacional con motivo de Semana Santa, del 14 al 31 de marzo, han ocurrido 220 muertes a causa de mil cinco accidentes automovilísticos en las carreteras del país, en los que han resultado lesionadas mil 250 personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia precisó que el número de accidentes podría incrementarse, debido a que el periodo vacacional y el operativo puesto en marcha en la red de carreteras nacional finalizará el primero de abril.

Asimismo, en su reporte carretero del lapso del 14 al 23 de marzo de este 2008, destacó que en territorio nacional el número de decesos por accidentes vehiculares fue inferior en 0.45 por ciento respecto de los 221 que ocurrieron en toda la temporada vacacional de Semana Santa de 2007.

Agregó que en los primeros 10 días de vacaciones la cifra de accidentes se mantuvo en menos 5.19 por ciento comparada con los mil 60 la Semana Santa del año pasado.

Por otro lado, destacó que en lo que va de la presente temporada vacacional los agentes de la División Caminos de la Policía Federal Preventiva han levantado 18 mil 635 infracciones a automovilistas que no respetaron diversas disposiciones al circular por las carreteras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.