Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Ciencias Presión de católicos contra ley de embriones híbridos

Presión de católicos contra ley de embriones híbridos

Afp

Londres, 25 de marzo. Bajo fuerte presión de jerarcas y diputados católicos, el gobierno laborista de Gordon Brown autorizó que los legisladores se aparten de la línea del partido a la hora de votar una polémica propuesta de ley para la creación de embriones híbridos entre humano y animal.

El gobierno laborista dio marcha atrás al ceder el martes a los insistentes llamados para que autorizara a que los diputados votaran libremente y según su conciencia sobre la propuesta de ley sobre Fecundación humana y embriología, que ya fue aprobada por la cámara Alta.

Esta ley, que deberá ser debatida en la Cámara de los Comunes, permitirá la creación de embriones híbridos resultantes de la integración de ADN humano en óvulos de animales, que serán destinados a investigaciones sobre enfermedades como el Alzheimer.

El embrión resultante es 99.9 por ciento humano y 0.1 animal.

En una carta a los diputados, Brown insistió en la importancia de esa ley, pero accedió a permitir un voto libre en tres aspectos de esa controvertida propuesta, principalmente la autorización para crear embriones híbridos.

Opción ante la falta de ovocitos humanos

Este método de crear híbridos inter-especies, al inyectar ADN humano a un óvulo animal sin núcleo, busca paliar la falta de ovocitos humanos destinados a la clonación de embriones con fines terapéuticos, que en Gran Bretaña está permitida.

El jefe de los católicos escoceses, el cardenal Keith O’Brien, calificó esa ley de “monstruoso ataque a los derechos humanos, la dignidad y la vida humana”.

El cardenal Cormac Murphy O’Connor, arzobispo de Westminster y el más alto representante en Inglaterra de la Iglesia católica, afirmó el domingo que los diputados católicos deben votar en función de sus convicciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.