Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Deportes Hugo Sánchez afirma que tiene el mejor cuerpo técnico del mundo

■ Aceptaría asesores en su equipo, pero reprochó la lejanía de la comisión de selecciones

Hugo Sánchez afirma que tiene el mejor cuerpo técnico del mundo

■ Quiero hacer como estratega lo que logré como futbolista, dijo

■ “Los que nos preocupamos por construir necesitamos apoyo y no nos dejemos engañar por gente que quiere sangre, sangre, sangre”, expresó

■ Aseguró que tiene detectada la problemática que afectó a la Sub-23

Agencias

Ampliar la imagen En medio de la tempestad, Hugo Sánchez busca dar explicaciones al fracaso en la Sub-23 En medio de la tempestad, Hugo Sánchez busca dar explicaciones al fracaso en la Sub-23 Foto: Notimex

Rumbo al decisivo 31 de marzo y en la víspera del juego amistoso frente a Ghana, Hugo Sánchez reprochó la lejanía de la comisión de selecciones y aseguró que cuenta con un cuerpo técnico que es “el mejor del mundo”. Pero confesó: “Sí necesitaría ayuda, muchísima ayuda de gente especializada” para afrontar los aspectos económicos y comerciales inherentes al Tri.

Ante la gigantesca ola de detractores que piden su salida, hizo un desesperado llamado de apoyo: “Los que nos preocupamos por construir necesitamos apoyo y que no nos dejemos engañar de gente que lo que quiere es sangre, sangre, sangre...”

El seleccionador dijo que le hubiera gustado que el comité integrado por las directivas de Chivas, Atlante, Tecos, Pumas y Jaguares “estuviese más cerca para escuchar las charlas que yo doy, los entrenamientos que hago. Todo el trabajo del día a día, hubiera sido magnífico; yo encantado de que lo conozcan”.

Ayuda profesional

Aseguró tener detectada la problemática en cuanto a “la tensión y la presión” que afectó a los jugadores Sub-23. “Se necesita una capacitación, una ayuda profesional de otras materias, como el tema mental en cuanto a relajación, y motivación personal y de grupo.

“Puedo controlar y buscar la manera de resolver situaciones como físico, táctico, técnico, estratégico y sicológico dentro de un equipo de jugadores de 21, 22, 23 años, donde uno debe saber que ya tiene un aprendizaje desde categorías anteriores.

“Pero esto es educacional, no se arregla en dos, tres semanas o un mes. No solamente es pegarle bien a la pelota, también está implícito el tema de la idiosincrasia del mexicano y lo familiar; si ha habido divorcio de los padres, si viven solos, si son solteros... Necesitamos ayuda profesional”.

Rodeado de los mejores

En cuanto a la posibilidad de que siga en el puesto, pero le impongan asesores, acotó: “Indudablemente que el máximo responsable de mi cuerpo técnico soy yo. Procuro rodearme siempre de lo mejor y para mí lo que tengo ahora es lo mejor del mundo. Pero diría: a ver ustedes, ¿me podrían traer a estos, estos y estos?, ¿sí? Pero si no pueden me quedo con lo que tengo”.

Confesó en entrevista radiofónica que desconoce el área “administrativa, económica, lo político, social, periodístico y publicitario. No lo domino y sí me gustaría que la gente en cada ramo fuera profesional y que se encarguen de responder a todo eso, porque yo no puedo estar negociando con televisoras”.

Tras insistir que la meta es emular a Brasil y Argentina, remató: “Ojalá entiendan que lo que hice como jugador lo quiero hacer como técnico; ojalá tenga el respaldo que tuve como jugador y no se dejen condicionar ni engañar por algunos que lo que quieren es sangre”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.