Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Deportes Atlas y Maracaibo empatan 1-1 en la Copa Libertadores

■ Marioni y Figueroa marcaron de penal

Atlas y Maracaibo empatan 1-1 en la Copa Libertadores

Agencias

Ampliar la imagen Bruno Marioni marcó el tanto que puso en ventaja al Atlas Bruno Marioni marcó el tanto que puso en ventaja al Atlas Foto: Reuters

Maracaibo, Ven., 25 de marzo. El venezolano UA de Maracaibo igualó 1-1 con el mexicano Atlas en el partido de vuelta del grupo tres de la Copa Libertadores de América 2008, disputado este martes en el estadio José Encarnación Pachencho Romero, con lo cual pierde sus posibilidades de avanzar a octavos de final.

El Atlas llegó a siete puntos, manteniéndose en el liderato del sector, seguido del chileno Colo Colo, con seis; por el argentino Boca Juniors, con cuatro, y Maracaibo, que apenas llegó a dos.

A los 55 minutos, un servicio por alto de Emanuel Centurión fue controlado por el argentino Bruno Marioni y éste disparó con la derecha, pero el arquero venezolano Juan Carlos Henao envió a córner. Se cobró el tiro de esquina y luego de que alguien peinó la pelota ésta fue desviada con el brazo derecho por Darío Figueroa, para penal que marcó el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Marioni se encargó de cobrarlo y convirtió con un potente disparo de zurda a la izquierda del marco del Maracaibo, cuando Henao se tiró hacia su derecha, para el 1-0.

Al minuto 77 Atlético Maracaibo estuvo a punto de anotar, pero el disparo de Armando Maita salió demasiado cruzado.

La escuadra venezolana se desbordó a la ofensiva y a los 80 minutos logró la igualada, también con un tiro penal. La pena máxima fue marcada por el silbante Roldán luego de que Juan Carlos Medina cargó por la espalda y derribó dentro del área rojinegra a Darío Figueroa. Este mismo fue el ejecutante y convirtió con disparo violento por abajo a la derecha de Bava, lavando su error que provocó el penal contra su equipo.

Atlético Maracaibo continuó machacando a la ofensiva, más aún cuando, a los 85, el Atlas se quedó con 10 hombres en la cancha por expulsión de Diego Colotto, a quien le mostraron una segunda tarjeta amarilla.

En Buenos Aires, el argentino San Lorenzo se impuso 1-0 al boliviano Real Potosí. El zaguero Adrián González (29, de penal), marcó el solitario gol.

San Lorenzo llegó a los siete puntos y alcanzó al venezolano Caracas FC, aunque ambos están un punto debajo del líder, el brasileño Cruzeiro (ocho), en el sector uno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.