Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Deportes Cruz Azul, inconforme con resolución de la FMF

■ Debe acatar castigos a Sabah y Vigneri

Cruz Azul, inconforme con resolución de la FMF

Miguel Ángel Ramírez

Los dirigentes del Cruz Azul “no quedamos contentos, ni tranquilos ni satisfechos” con la ratificación del castigo a sus delanteros Miguel Sabah y Nicolás Vigneri, “pero tenemos que acatarla”, señaló Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo del club cementero.

Interrogado del porqué en esta ocasión no hubo flexibilidad de la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que existe “mucha desinformación acerca de esta cuestión del reglamento. Es difícil explicarlo. ¿Por qué hicimos o pedimos una audiencia con ellos? No fue porque se nos ocurriera o porque pidiéramos un favor o sintiéramos que era de apreciación injusta, sino había ciertas cuestiones, hasta reglamentarias, que nos hacían pensar que podíamos acceder a esa reducción” de seis juegos de castigo para cada jugador.

“Al final, la única razón fue que es cuestión de recomendación u obligación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Si era así –continuó– no tenía caso siquiera haber tenido audiencia, porque la misma razón que se dio el primer día se dio el último, sin tomar en cuenta todo lo que menciono.”

Desde el momento que la comisión disciplinaria dio a conocer el castigo, por lo ocurrido en el pasado encuentro Cruz Azul-América, dejó en claro que la orden de FIFA era suspender con seis partidos, mínimo, al jugador que interviniera en una riña.

La Máquina entrenó ayer a puerta cerrada. De la Torre únicamente accedió a responder algunas preguntas a los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en las instalaciones de La Noria.

Por eso, cuando se le preguntó sobre la queja del técnico Sergio Markarián, de que se estaban soltando muchos jugadores para las selecciones y a él le perjudicaban en su trabajo, respondió:

“Eso lo podemos hablar mañana. Nosotros no soltamos jugadores, accedemos a las peticiones que hacen las selecciones, son fechas FIFA. También está en el reglamento y, aparte, porque todo el mundo piensa aquí que debemos apoyar a nuestra selección.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.