Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Deportes Una vida normal, mi mejor medalla: Saúl Mendoza

■ Firmó patrocinio con un grupo financiero

Una vida normal, mi mejor medalla: Saúl Mendoza

Jorge Sepúlveda Marín

La mejor medalla que ha conquistado es tener una vida normal y plenamente integrada a la sociedad, afirmó el corredor paralímpico Saúl Mendoza, quien ayer firmó un contrato de patrocinio con una institución financiera rumbo a la justa deportiva de Pekín 2008.

Sonriente, el ganador de varias ediciones de los maratones de Los Ángeles y Nueva York se dijo satisfecho al haber conseguido un patrocinador tan importante, porque gracias a su apoyo podrá “llegar a los Juegos Paralímpicos con la mejor preparación posible y con una silla de ruedas como la de cualquier otro competidor del mundo”.

Doble medallista de plata y oro en Atenas 2004, en 1500 y 5000 metros, respectivamente, y recordista mundial, dijo que diseñó a su propia medida ergonómica la silla que sólo pesa 7 kilogramos, con lo que se ubica en las mismas condiciones de cualquier deportista de otras latitudes.

Y aunque el representante de Grupo Financiero IXE, Antonio Junco, no reveló la cantidad con la que se apoyará al competidor por ser variable, indicó que será un patrocinio global que se le brindará, ya que Saúl Mendoza se identifica plenamente con los objetivos de esa institución.

A cambio, Saúl Mendoza, además de portar en su ropa el logotipo de ese grupo financiero, se comprometió a brindar 10 conferencias de superación, así como aparecer en otras presentaciones desde ayer hasta el 30 de diciembre próximo, cuando termina el contrato.

El mejor de los competidores paralímpicos del país, avecindado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, espera participar en la justa paralímpica Pekín 2008 en 400 y 800 metros, distancias en las que ya tiene el boleto, y en unos días buscará obtener un tercer pase que le permita disputar los 1500, y aunque sabe de la dificultad de ganar oro en las tres pruebas, espera por lo menos obtener un metal dorado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.