Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Deportes Abre Boston con triunfo de 6-5 sobre Oakland

■ Tokio, sede inaugural de Grandes Ligas

Abre Boston con triunfo de 6-5 sobre Oakland

Agencias

Tokio, 25 de marzo. El dominicano Manny Ramírez conectó doblete productor de dos carreras en la parte alta de la décima entrada para dar una apurada victoria de 6-5 al campeón Medias Rojas de Boston sobre los Atléticos de Oakland, en el juego inaugural de la temporada regular 2008 de las Grandes Ligas, que hoy arrancó en el Tokio Dome, ante más de 44 mil espectadores.

Oakland atacó en el cierre de ese episodio con una carrera, pero ya fue muy tarde y Boston estrenó su corona de la pasada Serie Mundial con un sensacional triunfo en extrainnings.

Medias Rojas perdía 4-3, pero en la novena entrada, con un out, el jardinero novato Brandon Moss, de 24 años, conectó un cuadrangular que empató el desafío 4-4 y dio vida a Boston.

Moss fue la sorpresa, pero luego vino Manny Ramírez para una vez más en su carrera vestirse de héroe y con doblete trajo a casa las carreras de Julio Lugo y David Ortiz, que marcaron la diferencia. El dominicano fue el jugador más valioso del cotejo y por ello recibió un cheque de 10 mil dólares.

Daisuke Matsuzaka, lanzador japonés de Boston, no cumplió con las expectativas y se fue sin decisión. Sin embargo, el triunfo se le apuntó a su compatriota Hideki Okajima, mientras el salvamento se le apuntó a Jonathan Papelbon.

Por Oakland conectaron jonrones Mark Ellis en la primera entrada y Jack Hannahan en la sexta.

El partido resultó histórico ya que fue la primera vez que un desafío inaugural de la campaña regular se realizaba en Asia y nunca antes las Grandes Ligas comenzaron tan temprano.

El primer juego inaugural de una temporada fuera de Estados Unidos y Canadá se realizó en el estadio Monterrey entre los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York, en 1996, con Fernando Valenzuela alzándose con la victoria para el equipo de los frailes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.