Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Economía En las ruinan aún queda dinero, dicen en Wall Street

En las ruinan aún queda dinero, dicen en Wall Street

Reuters

Nueva York, 25 de marzo. Las grandes firmas de Wall Street, golpeadas por la turbulencia en los mercados de crédito, afirman que en las ruinas aún queda dinero.

Goldman Sachs, Morgan Stanley y Lehman Brothers reportaron la semana pasada una profunda caída de sus ganancias por un fuerte ajuste del valor de hipotecas, préstamos corporativos y otros activos. Los presidentes financieros de las firmas advirtieron que los mercados seguirán agitados por un tiempo, pero dijeron que las presiones sobre los precios no durarán mucho.

El atormentado sector financiero estadunidense recibió otro golpe, luego de que JP Morgan y UBS redujeron sus previsiones de resultados de Merrill Lynch, tras sostener que probablemente el banco de inversión revelerá más cargos por amortizaciones.

A su vez, Merrill rebajó sus recomendaciones sobre el grupo Bank of America y los bancos regionales PNB Financial y SunTrust Banks Inc. al afirmar que la crisis del mercado de la vivienda continuará afectando a los créditos y a los activos inmobiliarios.

“Muchos activos son preciados a niveles muy inferiores que los propios de un enfoque de evaluación fundamental”, señaló David Viniar, presidente financiero de Goldman, en una conferencia telefónica con inversionistas. Aseguró que el “contagio técnico” que deprime a los precios eventualmente será abatido. “Si vemos buenas oportunidades, las aprovecharemos”, recalcó sin dar detalles.

La caída del sector de la vivienda de Estados Unidos alejó a los inversionistas de todos los mercados de deudas. Los dueños de hipotecas de alto riesgo, financiación de adquisiciones y exóticos instrumentos de créditos fueron forzados a ajustar el valor de esos activos por la escasa y dispersa demanda.

Se han evaporado cerca de 200 mil millones de dólares de valor de los bancos de todo el mundo, impactando a las ganancias y obligando a algunos, como Bear Stearns Cos, a tirar la toalla. Los bancos de Wall Street han estado a la defensiva, ahorrando efectivo y conservando capitales. Pero los ejecutivos de Wall Street sugieren que los bancos están listos para hacer algunas apuestas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.