Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Economía Críticas en Canadá a la hegemonía industrial en la frontera con EU

Críticas en Canadá a la hegemonía industrial en la frontera con EU

Reuters

Toronto, 25 de marzo. Los políticos estadunidenses que amenazan con renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están remontando a la economía de la región fronteriza entre Canadá y Estados Unidos al pasado industrial, comentó uno de los autores de un reporte sobre el tema. John Austin, director del informe emitido por la Brookings Institution, precisó que los líderes políticos de Estados Unidos fracasaron en su intento de articular lo que ayudaría a los estados de la región fronteriza, conocida como la región de los Grandes Lagos, a pasar “de una hegemonía industrial al éxito en una economía del conocimiento. Quieren un cambio hacia atrás”, añadió en referencia a los críticos al TLCAN. Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Hillary Clinton, plantearon por primera vez la idea de renegociar el TLCAN al referirse a los cuestionamientos de la población por las pérdidas de empleos en Ohio que habría generado el pacto. Ohio es uno de los 12 estados de Estados Unidos y de dos provincias canadienses incluidos en el reporte de Brookings. El informe, publicado esta semana, plantea la necesidad de que las escuelas y universidades de la región de los Grandes Lagos realicen investigación e innovación conjunta, además de que haya inversión federal en la frontera y una limpieza a gran escala en las grandes reservas de agua.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.