Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Espectáculos Cachao será sepultado mañana

Cachao será sepultado mañana

Dpa

Miami/Nueva York, 25 de marzo. Los familiares del músico cubano Israel Cachao López, quien falleció el sábado a los 89 años, pidieron a sus seguidores recordarlo “con alegría”, con la misma sonrisa que él tuvo siempre en su rostro.

Según destaca hoy la prensa local, su hija María Elena López afirmó: “He perdido algo muy grande, a un gran amigo, a un confidente, un padre maravilloso que me ha dejado muchas cosas. Mi papá sonrió hasta el último momento”.

El velorio público se celebrará este miércoles, en la iglesia San Michael’s del barrio Little Habana, una de las más frecuentados por los exiliados cubanos y residentes hispanos de Miami.

El sacerdote Alberto Cutie ofrecerá una misa el jueves y más tarde Cachao López será sepultado en un cementerio de la vecina ciudad de Hialeah.

Figura importante del jazz latino: Granma

Entre las personalidades del mundo artístico que asistirán al funeral destaca el actor y director cubano-estadunidense Andy García, a quien Cachao consideraba hijo.

En 1993, García realizó un documental sobre la carrera del músico titulado Cachao... como su ritmo no hay dos y produjo varios de sus discos, entre ellos el ganador del Grammy Ahora sí.

El empresario de la música latina, el cubano Emilio Estefan, convocó a todos los cubanos que no residen en Miami a orar por Cachao.

Por su parte, el diario cubano Granma calificó a Cachao de “una de las figuras más importantes del jazz latino durante el siglo pasado y animador de famosas descargas cubanas”. Es poco habitual que el diario oficial informe de la muerte de músicos que dejaron la isla.

Granma recordó que el bajista y compositor, quien nació en La Habana en 1918, “junto a su hermano Orestes participó en la creación del llamado danzón de nuevo ritmo, que derivó en el mambo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.