Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Espectáculos Reaparecerán Santa Sabina, Maldita Vecindad y Los Lobos en el Vive Latino

■ La novena edición del festival más importante en español se realizará el 24 y 25 de mayo

Reaparecerán Santa Sabina, Maldita Vecindad y Los Lobos en el Vive Latino

■ Más de 60 bandas de diversos géneros participarán en los tres escenarios del Foro Sol

De la redacción

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Santa Sabina y Rocco, vocalista de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio Santa Sabina y Rocco, vocalista de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio Foto: Chava Rock

La novena edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se celebrará los próximos 24 y 25 de mayo, en el Foro Sol. Una vez más la fiesta del rock se llevará a cabo en dos días, con más de 60 bandas nacionales e internacionales para goce del público cautivo, que ha generado este encuentro, en el cual destaca la reaparición de Santa Sabina, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y Los Lobos. Además, por primera ocasión contará con la presencia del rolero Gerardo Enciso. Cabe mencionar que la productora no quiso arriesgarse, por lo que no incluyó a trovadores como Rafael Catana, Carlos Arellano, León Chávez o Jaime López.

Además de los ya mencionados en el cartel se encuentran los argentinos de Babasónicos, Black Rebel Motorcycle Club, Bersuit, Jarabe de Palo, El Otro Yo, Los Auténticos Decadentes, Los Tres, Los Straitjackets y Wailers.

Asimismo, están: Agora, Angeles del Infierno, Arbol, Botellita de Jerez, Caramelos de Cianuro, Ceci Bastida, Dante, Descartes a Kant, Disidente, DLD (Dildo), Emmanuel Horvilleur y Gerardo.

El programa incluye la presentación de Haragán y Compañía, Insite, Javiera Mena, Kapanga, Kill Aniston, La Habitación Roja, Lawson, LeBaron, Liquits, Los Cafres, Los Caligaris, Lost Acapulco, Los Daniels, Los Dynamite, Los Fancy Free, Los Mentas y Los Piojos.

Además actuarán en los tres diferentes escenarios Niña, Nortec: Fusible + Bostich, Pánico, Ramírez, Panteón Rococó, Pato Machete (ex Control Machete), Payro, Plastilina Mosh, Quiero Club, Ratones Paranoicos y Salvador y los Leones.

Todavía no se da a conocer el escenario y horario de la actuación de los grupos participantes.

Este 2008 el Festival Vive Latino cumple 10 años de haberse instaurado. En ediciones anteriores se ha realizado con dosis de tolerancia, libertad y diversidad musical. El esfuerzo ha sido monumental. La maquinaria que se pone en movimiento para realizar un concierto masivo con capacidad para más de 60 mil personas, durante dos días, es impresionante. Detrás de cada Vive Latino hay cientos de historias de trabajo, dedicación, motivación y sensación de orgullo.

Los elementos clásicos del concierto estarán ahí: tres escenarios, el área dedicada al Tianguis Cultural del Chopo, el mercado gastronómico, las áreas culturales de grafiti y exposición. En esta ocasión habrá mayor facilidad para recorrer todos los rincones del Foro Sol. Sólo se busca que todos los asistentes pasen un excelente fin de semana de música, cultura y convivencia pacífica.

En este encuentro han convivido todos los géneros, todos los estratos sociales y todas las culturas alternativas en maratónicas jornadas, sin incidentes mayores. El público actual exige nuevos sonidos, nuevas caras y propuestas frescas.

La novena edición del festival más importante de América Latina está lista para satisfacer a sus seguidores, al tiempo que presentará algunas bandas de las generaciones pasadas, hoy legendarias, cuya trascendencia está marcada con su longevidad.

La venta de localidades comenzará el próximo 31 de marzo en los lugares de costumbre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.