Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Estados Indagarán uso de recursos en Acapulco

Indagarán uso de recursos en Acapulco

Angélica Enciso

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que investigará el destino de los recursos asignados a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama) de Acapulco y que actuará de inmediato para solucionar la contaminación generada porque la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Blancas está parada, lo que ha provocado que el liquido se descargue directamente en las playas Olvidada y Garrobo.

El lunes pasado el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, se reunió con el delegado de la Conagua en Guerrero, José Luis Matia Sandoval, para demandar la entrega de mil 200 millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados para el saneamiento de aguas residuales de los tres principales puertos del país, entre ellos Acapulco, y para señalar que la Capama no tiene solvencia económica.

En respuesta, la Conagua publicó un comunicado en el que anunció que indagará el destino de los recursos asignados por la dependencia a la Capama, que es una entidad paramunicipal.

Asimismo, señaló que, según su diagnóstico, la planta de tratamiento Aguas Blancas dejó de operar en octubre de 2006 y esto ha causado una grave contaminación y daños a la salud de los pobladores.

Señaló que el municipio sí recibió los recursos del Programa de Devolución de Derechos y del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas en el periodo 2005-2007; sin embargo, “no se ven reflejados en la operación de las plantas de tratamiento, a pesar de ser prioritarias”.

Precisó que en la reunión efectuada en la delegación estatal las autoridades municipales “manifestaron que la Capama no tiene solvencia para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, por lo que solicitó apoyo de la Federación”, a lo que el director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, respondió que esta situación “es inadmisible, por lo que la dependencia actuará de manera inmediata para dar solución a este problema”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.