Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Política Rinden honores en Coahuila al general Cárdenas

Rinden honores en Coahuila al general Cárdenas

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 25 de marzo. Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial designaron al general Lázaro Cárdenas del Río “Benemérito coahuilense” e inscribieron su nombre con letras de oro en los murales del Congreso local.

Durante el homenaje se resaltó la contribución de Cárdenas para beneficio de miles de campesinos de la Comarca Lagunera con el reparto agrario de 1936.

“Agradezco la visión que tuvo hace 64 años el general Lázaro Cárdenas, porque al entregar la tierra a los campesinos entregó un certificado de libertad”, dijo el niño Juan Luis Sánchez López, originario de Matamoros y bisnieto de Aniceto López Hernández, uno de los beneficiarios del reparto agrario.

La profesora María Dolores Vigata, residente en Torreón, destacó que la política social de Cárdenas también benefició a docenas de ciudadanos españoles que, como ella, llegaron a México huyendo de la Guerra Civil de su país.

Cuando el gobernador Humberto Moreira develaba el mural con la inscripción del nombre del general Cárdenas, el diputado panista Luis Alberto Mendoza Balderas dio la espalda al acto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.