Usted está aquí: miércoles 26 de marzo de 2008 Política Niegan apoyo a viudas de zapatistas

Niegan apoyo a viudas de zapatistas

La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 25 de marzo. El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ratificó la decisión de su antecesor, Vicente Fox Quesada, de ya no pagar las pensiones a 35 viudas zapatistas, denunció hoy Édgar Castro Zapata, titular del Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur, a unas horas de que el titular del Ejecutivo federal visite Morelos y a 16 días del 189 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar.

Castro Zapata, biznieto del Caudillo del Sur, acudió hoy al palacio de gobierno para demandar al gobierno estatal de Marco Antonio Adame Castillo que brinde respaldo a estas mujeres, que viven en la miseria y son parte del legado histórico de México, señaló.

Son mujeres que viven en la miseria, son viudas con diabetes y problemas de la vista, pero la principal enfermedad que tienen es el abandono, dijo, y confió en que el gobierno estatal les autorice un apoyo monetario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.