Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Capital Recibirá el DF otro bono por reducir contaminantes

■ Será para el mantenimiento del Metrobús

Recibirá el DF otro bono por reducir contaminantes

Laura Gómez Flores

La ciudad de México recibirá en mayo un segundo bono por 180 mil euros del Banco Mundial, al reducirse 38 mil toneladas de precursores del efecto invernadero con la circulación del Metrobús en Insurgentes, informó su director, Guillermo Calderón, al señalar que ese dinero se invertirá en el mantenimiento del sistema, la construcción de biciestacionamientos y la creación de la primera estación ecológica con fotoceldas.

La sustitución de microbuses por autobuses articulados, en una proporción de 7 a 1, en Insurgentes y de 5 a 1 en Eje 4 Sur además reducirá el número de vehículos en circulación y mejorará ésta, con el consecuente ahorro en tiempo de traslado y horas hombre, con el consecuente mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

Tan sólo la operación de la línea de Metrobús más grande de América Latina, con una longitud de 30 kilómetros, redujo a 1.20 horas el tiempo de viaje de la terminal Indios Verdes a la de El Caminero, cuando llegaba a ser de 3.30 horas, con la consecuente emisión de contaminantes a la atmósfera.

Así que de continuar con esta tendencia, este año se habrá incrementado a 50 mil las toneladas de efecto invernadero no emitidas, lo cual significaría un ingreso de 250 mil euros para 2009, estimó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.