Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Cultura Reneé Fleming debuta en tierras mexicanas

■ La soprano cantará en Bellas Artes

Reneé Fleming debuta en tierras mexicanas

Ana Mónica Rodríguez

Ampliar la imagen La cantante estadunidense Reneé Fleming, ayer, en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes La cantante estadunidense Reneé Fleming, ayer, en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes Foto: Cristina Rodríguez

Un regalo para el público será el debut en México de la soprano estadunidense Reneé Fleming, considerada como una de las mejores exponentes del canto lírico.

Acompañada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, y bajo la batuta del director Constantine Orbelian, cantará esta noche en el máximo foro cultural del país obras de Verdi, Wagner, Strauss, Dvórak, Mozart y Puccini.

En suelo mexicano, Fleming se ha adentrado en la cultura del país y ya visitó las zonas arqueológicas de Uxmal y Palenque. “Me encanta toda la cultura de México y estoy fascinada conociendo y enriqueciendo mi experiencia, para tener una aproximación más completa con los asistentes”.

Dijo ayer a la prensa mexicana que su gusto por el bel canto es una herencia de sus padres, quienes también eran intérpretes; añadió que Mozart es su maestro y que el mexicano Rolando Villazón reúne varios atributos, entre los que figuran “una bella voz, gran presencia, inteligencia, que es un gran lingüista y muy divertido”.

La soprano mantiene agenda llena de presentaciones alrededor del orbe y entre sus múltiples facetas también ha interpretado música contemporánea, musicales y diversos géneros populares. En sus inicios, el jazz marcó la trayectoria artística de la rubia cantante, que después decidió permanecer en el mundo de la ópera.

Uno de los retos para mantenerse en la cúspide, explicó Fleming, “es ofrecer calidad vocal y musical; apenas he llegado a ese punto. Permanezco en contacto continuo con la historia del género operístico, por eso me parece relativo que sea considerada como una de las mejores cantantes de hoy día, si lo comparo con quienes cantaban hace 70 u 80 años, porque ellos marcaron los estándares operísticos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.