Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Cultura Guadalajara pide ser Capital del Libro

Guadalajara pide ser Capital del Libro

Notimex

Guadalajara, 26 de marzo. El ayuntamiento de Guadalajara buscará la candidatura para convertirse en Capital Mundial del Libro para el año 2010, distinción que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En rueda de prensa, José Antonio Cabello Gil, director general de Educación del municipio tapatío, presentó el documento oficial, firmado por el alcalde Alfonso Petersen Farah, que fue entregado en días pasados por conducto de la Comisión Mexicana de Cooperación con el organismo internacional.

El funcionario explicó que en caso de que Guadalajara obtenga ese honor, podría ser no sólo un orgullo para esta capital, sino también una oportunidad para que los involucrados puedan “generar todos juntos un esfuerzo de fomento del libro en esta ciudad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.