Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Deportes Por un olvido, atletas casi fuera de Pekín

■ Conade amonesta a Juan Manzo

Por un olvido, atletas casi fuera de Pekín

■ Tres deportistas aseguran su boleto a la justa

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen La esgrimista Angélica Larios se sumó al grupo de deportistas mexicanos que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín La esgrimista Angélica Larios se sumó al grupo de deportistas mexicanos que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín Foto: Mexsports

Mientras tres deportistas se sumaron a la delegación que representará a México en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, la jefatura de la misión enviará un “serio extrañamiento” a Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, por haber “olvidado” inscribir a los competidores a una Copa del Mundo, lo que complicará sus posibilidades de asistir a la justa veraniega.

Al término de la reunión de la jefatura de la misión, Carlos Padilla informó que se incluyeron en el grupo la clavadista Jashia Luna, la esgrimista Angélica Larios y el luchador Larry Michel Mendoza, con lo que hasta ahora son 61 los deportistas mexicanos que han ganado el derecho a participar en la justa veraniega.

Luego de informar que será el 31 de mayo cuando se dé a conocer la lista definitiva de los deportistas que asistirán a Juegos Olímpicos, confirmó que 20 días antes se efectuará en Ixtapa Zihuatanejo el selectivo de maratón sobre un recorrido de 30 kilómetros, como ya lo habían acordado los entrenadores desde diciembre.

Al respecto, Jorge Camacho, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y subjefe de la misión, aseguró que la mejor fondista nacional, Madaí Pérez (2:22.59 horas), quien busca renunciar a su beca de CIMA por sus diferencias con la institución, deberá participar en esa prueba, porque de renunciar “no asistirá a Juegos Olímpicos”.

Reiteró que el relevo femenil 4x400 sí asistirá a Pekín 2008, pero para integrar al grupo se efectuará una prueba en el día y el lugar que sugiera tanto su entrenador Raúl Barreda, como el responsable de la velocidad de la federación respectiva, Andrzej Piotrowski.

Molestos se mostraron Camacho y Padilla por el “olvido” de Manzo de inscribir a los pentatletas a la Copa del Mundo en la tercera fecha del serial que se realizará este fin de semana en Millfield, Inglaterra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.