Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Deportes El América sigue de capa caída también en la Libertadores; cayó 1-0 ante San Martín

Al cierre

■ River Plate encabeza ahora el grupo cinco con nueve puntos

El América sigue de capa caída también en la Libertadores; cayó 1-0 ante San Martín

Afp

Ampliar la imagen Jorge Huamán, de la Universidad San Martín, disputa el balón con Salvador Cabañas, del América, durante el juego de ayer Jorge Huamán, de la Universidad San Martín, disputa el balón con Salvador Cabañas, del América, durante el juego de ayer Foto: Reuters

Lima, 26 de marzo. La Universidad San Martín de Perú venció 1-0 al América de México por el grupo cinco de la Copa Libertadores de América 2008, en partido disputado este miércoles en el estadio Monumental de Lima ante unos 8 mil espectadores.

El uruguayo Mario Leguizamón le dio el triunfo a la San Martín a los 36 minutos, con potente tiro.

El triunfo de los locales les permite mantener vivas las expectativas de pasar a los octavos de final, pero antes tendrá que sortear duros escollos y lograr resultados positivos de visita ante River Plate en Buenos Aires y Universidad Católica en Santiago de Chile.

El América evidenció que no está pasando por un buen momento futbolístico, y extraña un pasado de gloria cuando era temible de visita y casi invencible de local. Ahora se le ve como una sombra que no se encuentra, pese a dos jugadores que sobresalen: el arquero Guillermo Ochoa y el delantero paraguayo Salvador Cabañas.

Horas antes, en Buenos Aires, el argentino River Plate se impuso a la Universidad Católica de Chile 2-0 en un discreto encuentro.

El colombiano Radamel Falcao García (1) y el uruguayo Sebastián Abreu (72) marcaron los goles para el éxito de los millonarios, que con este triunfo quedaron muy cerca de conseguir la clasificación.

En cambio, la Universidad Católica, que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Luis Núñez (69), quedó muy comprometida en sus posibilidades de seguir en carrera.

Con estos resultados el grupo queda con River a la vanguardia con nueve unidades, seguidos del América y de la Universidad San Martín con seis, y en último sitio la Universidad Católica de Chile con tres unidades.

Y a primera hora, Liga de Quito apabulló por 6-1 al argentino Arsenal en choque del grupo ocho, con lo que el equipo quiteño acumuló 10 puntos para liderar la clasificación de la llave, y se convirtió en el primer equipo en clasificar a la tercera fase. Segundo aparece el brasileño Fluminense (con 7), escoltado de Arsenal (3) y el paraguayo Libertad (0).

Por otra parte en resultados de partidos amistosos registrados por la noche entre equipos sudamericanos y centroamericanos, Honduras derrotó 2-1 a Colombia en Fort Lauderdale, Florida; Ecuador venció 3-1 a Haití en la ciudad ecuatoriana de Latacunga; Venezuela cayó 0-1 en Puerto La Cruz como local ante Bolivia, y Perú se impuso 3-1 a Costa Rica, en Iquitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.