Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Estados Decide Conagua congelar fondos para Acapulco

Decide Conagua congelar fondos para Acapulco

Angélica Enciso L.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, anunció que no se destinarán más recursos presupuestales al municipio de Acapulco, Guerrero, hasta que se aclare el destino de los fondos que ha recibido y se elabore un diagnóstico completo de la situación. Asimismo, advirtió que la falta de operación de las plantas de tratamiento es un problema serio de salud pública y que el organismo federal resolverá esta situación.

En respuesta a las declaraciones del alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, acerca de que la Federación niega al ayuntamiento recursos para las plantas de tratamiento de aguas residuales, Luege Tamargo dijo que se han entregado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) alrededor de 107 millones de pesos de los Programas de Agua Potable y Saneamiento, de Devolución de Derechos y de Saneamiento y Agua Potable para Zonas Rurales, “pero lamentablemente el informe que tenemos sobre la aplicación de estos fondos nos obliga a una acción inmediata de auditoría y revisión”.

En conferencia de prensa, dentro del contexto de 131 aniversario del Servicio Meteorológico Nacional, Luege precisó: “Ninguna de las plantas de tratamiento está operando y la principal planta potabilizadora está distribuyendo agua de mala calidad”.

Agregó que habrá reuniones con los organismos operadores municipal y estatal para que la situación de uno de los principales centros turísticos del país “se corrija de una vez por todas”.

Dijo que pedirá a la Capama aplicar un programa inmediato de rehabilitación de las plantas de tratamiento y solicitará a la Secretaría de Salud estatal evaluar lo antes posible el estado del agua potable, para garantizar que el líquido distribuido cumpla las normas sanitarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.