Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Política Privatizar es un despojo triple, dicen intelectuales

■ Se amplía la lista de integrantes del comité

Privatizar es un despojo triple, dicen intelectuales

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez

En carta enviada a la directora general de La Jornada, Carmen Lira Saade, misma que se publica en la página 2 de este diario, el comité de intelectuales en defensa del petróleo señala que privatizar, con el nombre que se le quiera dar, es despojo triple: a la gran herencia de la soberanía, a la nación de hoy y a las generaciones siguientes.

Agrega que oponerse a la privatización del petróleo es sustentar las realidades y las esperanzas en la ley. Asimismo, la carta amplía la lista del citado comité de intelectuales.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer reuniones con dirigentes del Frente Amplio Progresista y de la Convención Nacional Democrática, para avanzar en la organización de los comités en defensa del petróleo. En esos encuentros reiteró la necesidad de estar preparados para iniciar las acciones de resistencia civil pacífica en cuanto se presente la iniciativa de reforma energética.

A las distintas reuniones que este miércoles se dieron por separado en la sede del “gobierno legítimo” acudieron, entre otros, Ricardo Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática capitalino; el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y el senador por Convergencia, Dante Delgado.

Luego de que el pasado martes López Obrador decidió suspender temporalmente sus giras semanales a los municipios para encabezar encuentros en los estados con los comités de defensa del petróleo y organizar brigadas en todas las regiones del país, no se descarta que este fin de semana realice visitas a capitales de algunas entidades para sostener reuniones privadas donde se constituirán los grupos de trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.