Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Impiden a líder elbista asumir cargo

Impiden a líder elbista asumir cargo

Ángeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 de marzo. Maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones del gremio para impedir que Rosendo Galíndez Martínez, electo secretario general de la organización, en un congreso controlado por Elba Esther Gordillo, asumiera el cargo.

Los maestros integrantes del llamado Bloque Democrático emprendieron la medida, luego de que el pasado 19 de marzo seguidores de la maestra, encabezados por Primo Rivera, celebraron a puerta cerrada un congreso donde Galíndez Martínez, colaborador de Gordillo, fue impuesto en la secretaría general de la sección 7.

Al acto no se permitió el ingreso de los delegados disidentes, y presuntamente los elbistas falsificaron firmas y actas para intentar legitimar la imposición de Galíndez, denunció el bloque.

Este miércoles, Rosendo Galíndez citó a una conferencia de prensa, en la que sostuvo que durante seis días postergaron el congreso que debía iniciar el pasado 13 de marzo, a fin de mediar con el bloque opositor, y al no lograrlo, dijo que como él tenía la mayoría de los votos de los delegados, consiguieron el quórum para que fuera electo con el voto de 396 de los 714 acreditados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.