Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Capital Aprueban que la SE elabore programas de sexualidad

Aprueban que la SE elabore programas de sexualidad

Gabriela Romero y Raúl Llanos

La Asamblea Legislativa reformó ayer la Ley de Educación local a fin de dotar a la secretaría del ramo de facultades para elaborar programas extraescolares de educación en sexualidad, reproducción humana, planificación familiar y de prevención de enfermedades de transmisión sexual, dirigidos a alumnos de primaria, secundaria y educación media superior.

En los considerandos de la reforma se puntualiza que con la presente reforma se busca implementar una educación sexual adecuada “tratando de impartir una información progresiva y adecuada de lo que es la sexualidad humana para su formación, tanto en lo biológico como en lo afectivo- social”.

De acuerdo con la reforma, en la educación primaria se “debe introducir a los educandos al conocimiento integral de su cuerpo y la sexualidad, la reproducción humana, la planificación familiar, la paternidad y maternidad responsables”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.