Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Capital Pugnará Zambrano por que se declare inelegible a Barrales ante posible triunfo

■ Dice que llevará a la Comisión de Garantías el expediente negro sobre la elección interna

Pugnará Zambrano por que se declare inelegible a Barrales ante posible triunfo

■ Asegura tener pruebas de que su oponente de Izquierda Unida rebasó los topes de campaña

Raúl Llanos, Gabriela Romero y Rocío González

El ex candidato a la dirigencia capitalina del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que acudirá ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de su partido para que declare “inelegible” a Alejandra Barrales ante su posible triunfo, pues “violó todas las reglas y disposiciones estatutarias” del sol azteca.

En entrevista, el aspirante de la corriente Nueva Izquierda dijo que ante este órgano de fiscalización presentará todo el “expediente negro” de las anomalías cometidas en las votaciones del pasado 16 de marzo, y que favorecieron a la ex secretaria de Turismo.

Dijo que incluso ante las instancias jurisdiccionales ya entregó las pruebas de que Barrales rebasó el tope establecido para la contienda interna y utilizó propaganda que prohibió el Comité Técnico Electoral del PRD-DF a lo que sumará otros casos de irregularidades como el cambio de funcionarios de casilla, la compra de votos, el manejo de los beneficiarios de los programas sociales y otros casos más.

Por ende, remarcó Zambrano, “no reconozco ni reconoceré un autoproclamado triunfo como el de Alejandra Barrales, menos cuando no hay un resultado oficial y sobre todo porque ya tenemos recursos presentados ante garantías, que hasta ahora no han sido resueltos”.

Respecto al supuesto reconocimiento del triunfo de su contrincante por parte de su coordinador de campaña, Daniel Salazar, Jesús Zambrano precisó que hubo una mala interpretación de su declaración, pues él dijo que tendrían que agotarse todas las inconformidades en las instancias jurisdiccionales para poder reconocer el triunfo de algunos de los candidatos.

“Voy a pelear con todos los recursos legales que el estatuto y reglamento del Partido de la Revolución Democrática me lo permite y demostraré que ese pretendido triunfo del que se anda ufanando Barrales es absolutamente ilegal e inmoral”, añadió el dirigente de NI, quien insistió en demandar a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia declare la inelegibilidad de la ex funcionaria local.

Por otra parte, después de cuatro días sin sesionar, ayer se reactivó el cómputo de votos de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, con el compromiso de abrir todos los paquetes electorales, excepto aquellos en los que no exista alguna discrepancia entre las representaciones de Izquierda Unida (IU) y Nueva Izquierda (NI).

Pasado el mediodía, en la sede del sol azteca local, los integrantes de la delegación de la Comisión Técnica Electoral (CTE) reanudaron los trabajos interrumpidos desde el domingo pasado, ante la falta de acuerdos sobre los criterios para llevar a cabo el escrutinio de los sufragios emitidos en la jornada electoral del pasado 16 de marzo.

El diputado local, Isaías Villa, representante de Nueva Izquierda (NI), estimó que el cómputo de votos de la elección de la dirigencia nacional del PRD podría llevar todo el fin de semana, tras precisar que tras seis horas de trabajo se había logrado revisar entre 50 y 60 casillas.

Detalló que aunque no ha habido una variación significativa en los resultados, la más relevante fue la reducción de 12 votos a Alejandro Encinas, se ha encontrado casillas con más de mil boletas, por lo menos en tres casos, que corresponden a la delegación Cuauhtémoc.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.