Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Deportes El triunfo ante Ghana no cambia el fracaso de Hugo, dice Vergara

■ Sánchez Márquez no piensa dejar la selección; los números me respaldan, afirma

El triunfo ante Ghana no cambia el fracaso de Hugo, dice Vergara

■ El presidente de Chivas minimizó la victoria sobre los africanos, ya que se obtuvo gracias a un gol de un defensa y un penal

■ Si el equipo nacional fuera una empresa, estaría en el hoyo: La Volpe

Agencias

Ampliar la imagen Hugo Sánchez salió sonriente luego de la victoria de México sobre Ghana, pero según palabras de Jorge Vergara en ese cotejo no se logró "nada significativo" Hugo Sánchez salió sonriente luego de la victoria de México sobre Ghana, pero según palabras de Jorge Vergara en ese cotejo no se logró “nada significativo” Foto: Ap

Ante la polémica sobre su continuidad, Hugo Sánchez insistió en que no piensa dejar el Tri y subrayó que los números lo respaldan. Pese a las críticas, dijo que no piensa cambiar su postura porque “afortunadamente” a sus 42 años tiene una forma de ser que no piensa cambiar.

“La credibilidad se va ganando en toda una vida con tu forma de ser, tanto como persona como profesional, y ojalá que eso sea más contundente que lo que pueda pesar a algunos que no lo quieren aceptar”, sostuvo el timonel a su llegada al aeropuerto capitalino luego del juego ante Ghana en Londres.

Sobre las críticas que ha recibido de algunos dueños de equipos, principalmente del presidente de Chivas, Jorge Vergara, respondió que respeta todas las opiniones, pero apeló a los “números” que, afirma, le benefician, y pidió a la gente “conocedora” que no se deje engañar, y la previno de los intereses y mentiras que rodean el proceso de la selección mexicana.

“Ya dije que para poder hacer historia los mexicanos tenemos que trabajar en armonía y respeto a las opiniones de todo el mundo, se esté o no de acuerdo. El comité lo conforma un grupo de gente y las opiniones son distintas, pero lo más importante son los números, los hechos”, consideró.

En Guadalajara, el propietario de Chivas, Jorge Vergara, calificó hoy de “nada significativo” el triunfo 2-1 de México sobre Ghana, resultado que “no cambia el fracaso de Hugo Sánchez en su desempeño como técnico”.

El polémico empresario comentó que los directivos están muy conscientes de los resultados que ha tenido el Pentapichichi desde que asumió la dirección técnica del Tri.

“El 31 de marzo vamos a reunirnos para analizar el proceso y los resultados. Tenemos que tomar una decisión en común que sea en beneficio de la selección nacional si queremos ser campeones en 2010”, sostuvo el dirigente.

Planteó que en la junta de directivos se deberá hacer un análisis profundo que se aborde a partir de reconocer que Sánchez Márquez fracasó. “El sólo hecho de no aceptar que Hugo se equivocó, que fracasó en el planteamiento del partido: el 4-4-2, es clarísimo que estuvo equivocado”, agregó.

Espera que el timonel explique ampliamente las causas por las que no se obtuvieron resultados favorables. “Estamos convencidos de que tenemos el talento. No hay excusas, dimos el dinero, el tiempo, los jugadores, todos los recursos. No aceptamos excusas, aceptamos explicaciones”, precisó.

En cuanto al partido contra Ghana, observó que pese al 2-1 “fue una selección nacional hecha al vapor, con un triunfo nada significativo”.

“No creo que por haber ganado al equipo africano, con un gol de un defensa y un penal, podamos pensar que ya estamos jugando impresionante”.

Por su parte, Ricardo La Volpe declaró que si el Tricolor fuera una empresa, por los resultados estaría “en el hoyo”, y aunque eludió mencionar el nombre de Hugo, enumeró los yerros que se han acumulado en su actual proceso con la selección. “Los dueños tienen que hacer un análisis; me imagino que lo van a hacer y buscarán el perfil idóneo para el crecimiento del futbol mexicano”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.