Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Deportes El Tri debe jugar más en Europa y menos en EU: Tuca Ferretti

■ Recomienda lograr un equilibrio entre lo deportivo y lo financiero

El Tri debe jugar más en Europa y menos en EU: Tuca Ferretti

Carlos Hernández

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, se pronunció porque la selección nacional realice más partidos en Europa y menos en Estados Unidos, aunque eso implique obtener menos ganancias para la Federación Mexicana de Futbol.

“Ojalá se jueguen más partidos como el de Londres (ante Ghana) y no tanto en Estados Unidos. Se debe ver la calidad más que la cantidad y buscar un equilibrio entre el aspecto deportivo y el financiero”, señaló el Tuca. Consideró que “se pueden tener las dos cosas, porque mientras mejor vas en el aspecto deportivo, hay más posibilidades de que ganes más dinero”.

Observó que, además de programar más duelos en suelo europeo, es necesario realizar algunos partidos en África, para irse acostumbrando a lo que será el Mundial 2010 en cuanto a clima, canchas, dificultades en general y problemas de los vuelos y hoteles, por ejemplo.

“Hasta ahora no se tiene una adecuada preparación para enfrentar el Mundial. Ojalá y haya más de estos partidos”, observó y aclaró: “no estoy en contra de que se realicen choques en Estados Unidos, ¿pero cuántos deben de ser? De 12, creo que 8 o 10 podrían ser ahí y los demás en Europa”.

A nivel clubes, el futbol mexicano amplió sus horizontes de la zona Concacaf al lograr su participación en las copas América, Libertadores y Sudamericana, “pero la selección está atorada por falta de partidos importantes en otras partes del mundo y contra otros rivales”.

A Ferretti le agradó el hecho de que los seleccionados han apoyado a sus respectivos técnicos nacionales. “Muchos de los que estuvieron en Inglaterra estaban en favor de La Volpe cuando Hugo criticaba, pero ahora están con Hugo. Un equipo apoya a su entrenador haciendo bien las cosas en la cancha”, resaltó.

–México ganó, pero ¿jugó bien?

–No puedo expresar mi opinión. Me tengo que quedar callado. Antes que ver la casa del vecino, tengo que ver la mía. Debo tener un espejo retrovisor para verme a mí antes que a otras personas. He sido imprudente y no quiero caer otra vez en eso.

Recordó que su pronóstico fue 3-0 en favor de México, pero por lo menos “sí le atiné a que fueron tres goles y ahí está la buena vibra que les eché”.

No quiso opinar sobre la salida o permanencia del estratega, porque “no soy quién” para decidir eso y dijo que deben ser los integrantes del consejo de dueños quienes “analicen lo que dijo Hugo y lo que ha logrado para tomar una decisión. Con La Volpe el gremio deportivo estuvo partido y puede volver a dividirse”.

En otro tema, el partido del sábado ante Tigres le resulta especial, porque estuvo tres años y medio en esa institución y dijo estar agradecido y guardar “cariño y aprecio” al club de la UANL.

Admitió que será “un duelo de estrategias” contra Manuel Lapuente, a quien “admiro, le tengo un reconocimiento grande, es una persona de futbol que merece todo nuestro respeto y tengo cierta relación de amistad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.