Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Deportes Mandan a la banca a Óscar el Conejo Pérez

■ En la cancha todos apoyamos a Hugo: Villaluz

Mandan a la banca a Óscar el Conejo Pérez

Miguel Ángel Ramírez

Para el mediocampista de Cruz Azul César Villaluz “todos los jugadores, dentro de la cancha, apoyan” al técnico Hugo Sánchez, y el triunfo ante Ghana “les viene bien”.

El también ex integrante de la Sub 23, que fracasó en el preolímpico de Estados Unidos, manifestó ayer su esperanza de que Hugo tenga la oportunidad de concluir este proceso del Tricolor, “y se pueda sacar la espinita que trae”.

Aseguró que “como entrenador y persona es muy bueno, te aporta muchos consejos y te comparte experiencias que vivió como jugador. Eso también es algo muy importante y te brinda toda la confianza, dentro y fuera de la cancha”.

–¿Cuál crees que sea su mayor virtud?

–La motivación que brinda a todos los jugadores y lo que vivió como jugador te lo trata de transmitir para que puedas mejorar en algunas cosas.

Explicó que “en el entrenamiento te narra jugadas que él vivió” y muestra videos, como lo hace también Jesús Ramírez, técnico de la Sub 17 que se coronó campeón mundial.

–¿Se ha sido injusto con él?, porque muchos ya lo ponen fuera de la selección

–Todavía falta para la junta (de dueños de equipos del lunes próximo) y los presidentes son los que van a tomar la decisión, y ojalá pueda seguir.

Interrogado sobre si Hugo era claro en sus conceptos, Villaluz aseguró que “sí, y ya todos estamos adaptados al sistema”.

Por lo pronto, el que perdió el puesto en Cruz Azul fue el portero Óscar Pérez, por los errores que cometió en el partido contra el Monterrey. “Va a jugar Yosgart (Gutiérrez) y, bueno, son decisiones que toma el cuerpo técnico y hay que acatar. Lo más importante es el equipo y que funcione bien”, señaló el Conejo tras la práctica en el estadio Azul.

Indicó que el técnico Sergio Markarián únicamente dio a conocer su decisión, no hubo explicación alguna, y él no la considera válida, porque todos cometen errores. “No tendría que ser así, pienso que se te tiene que dar la confianza, pero bueno, cada cabeza es un mundo, cada quien tiene su forma de pensar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.