Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Economía Critica IP falta de claridad en tema de Pemex

Critica IP falta de claridad en tema de Pemex

Víctor Cardoso

Desplazados del proceso para la conformación de la reforma energética, los líderes del sector privado criticaron la falta de claridad y diálogo en el Congreso para avanzar en los planteamientos que permitan mejorar la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, afirmó que ni el Ejecutivo ni los legisladores panistas les han consultado ni tomaron en cuenta sus propuestas.

Llamó a “dejar de lado los temas meramente políticos y discutir seriamente la reforma (energética) que requiere el país; lo que esperaríamos es que ya, los partidos, se sienten a dialogar”.

Por separado, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González Laporte, afirmó que el país no tiene tiempo para aplazar las modificaciones al sector energético; “podemos seguir a un paso tan lento que seguiremos exportando gente versus un paso más rápido y crear las oportunidades dentro del país”, dijo.

También dijo que al sector privado no se le solicitaron propuestas para integrarlas al proyecto de reforma energética ni les han informado cómo quedaría integrada. “No tenemos el proyecto de reforma energética; ojalá ya venga, pero lo más probable es que vaya a ser muy light”, manifestó.

Ambos representantes fueron entrevistados luego de una reunión de trabajo que sostuvieron los líderes de los organismos cúpula de la iniciativa privada que integran el CCE. Los dos coincidieron además en rechazar las que denominaron “presiones del PRD” y de Andrés Manuel López Obrador contra la reforma energética.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.