Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Espectáculos La mexicana Espérame en otro mundo compite en FilmaMadrid

■ Natalia Esperón y Margarita Sanz protagonizan la cinta

La mexicana Espérame en otro mundo compite en FilmaMadrid

Notimex

La película Espérame en otro mundo, del realizador mexicano Juan Pablo Villaseñor, participará en la Sección Oficial del FilmaMadrid Internacional Film Festival, en España, que inicia el próximo viernes.

Villaseñor, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfico (CCC), cuenta entre sus trabajos Y yo que la quiero tanto (1982), con el que obtuvo el Ariel, y colaboró en Elvira Luz Cruz: pena máxima y El imperio de la fortuna.

En la corta historia cinematográfica del cineasta, sobresalen los diversos premios por su ópera prima, Por si no te vuelvo a ver, gracias a la que obtuvo el Ariel de Oro a la mejor película mexicana en 1997. En 2004 dirigió el documental Los niños de Morelia, que fue nominada a diversos premios y recibió elogios de la critica especializada.

Espérame en otro mundo cuenta la historia de Marcela, una joven de la ciudad de México, en la que gracias a su oficio de profesora de bailes populares, logra su subsistencia.

Pareciera que su destino proseguirá sin problema alguno, y logrará hacer realidad el sueño de su vida que es tener su propia academia de baile y encontrar al amor de su vida.

Sin embargo, un día descubre que algo extraño ocurre en la casa de sus padres: un malestar subterráneo y latente que crece semana a semana, eso hace que deje de atender sus propias necesidades para entregarse por completo a su familia. El elenco de Espérame en otro mundo, lo encabezan Natalia Esperón, Margarita Sanz, Fernando Becerril, Hernán Mendoza, Jorge Galván, Luis Rábago, Enrique Arreola, Gina Morett, Carmen Huete y Patricia Nelly. FilmaMadrid es un festival dedicado exclusivamente al largometraje de ficción y concluirá el próximo 5 de abril; según los organizadores el cine es una forma cultural pura y no un simple espectáculo.

La fundación CIM & ART es el organismo encargado de organizar este festival que pretende convertirse en un referente sociocultural de carácter internacional, además organizan exposiciones, conferencias y ciclos temáticos de cine.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.