Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Estados Acepta Salgado Macedonio la auditoría de la Conagua

■ Desmiente cifras de Luege sobre transferencias de fondos públicos

Acepta Salgado Macedonio la auditoría de la Conagua

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Ampliar la imagen Una de las plantas tratadoras de aguas negras del municipio de Acapulco Una de las plantas tratadoras de aguas negras del municipio de Acapulco Foto: Gonzalo Pérez

Acapulco, Gro., 27 de marzo. El alcalde de esta ciudad, el perredista Félix Salgado Macedonio, aceptó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) audite a la paramunicipal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) por los “raquíticos recursos que nos manda”.

En un noticiario radiofónico, el edil aceptó reunirse el lunes en la ciudad de México con el titular de la Conagua, José Luis Luegue Tamargo, para aclarar la controversia que ha generado el congelamiento de más de mil 200 millones de pesos para el saneamiento de la bahía de Acapulco.

Luege rechazó haber enviado a Acapulco 140 millones de dólares para la red hidráulica y la reactivación de plantas tratadoras y aceptó que desde 2007 se han entregado paulatinamente 26 millones de pesos.

El titular de la Conagua insistió en que la Capama está prácticamente paralizada en términos técnicos y financieros, y el alcalde aceptó que desde que asumió el cargo el organismo se encontraba en esa situación, aunque ha sorteado la falta de recursos.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Salgado afirmó que su administración nunca recibió los 140 millones de dólares que mencionó el titular de la Conagua, como se difundió la noche del miércoles en un noticiario de televisión, por lo que dejó entrever la posibilidad de demandar por daño moral al funcionario, y advirtió que también podría enfrentar un juicio político.

El alcalde afirmó que si no recibe los recursos autorizados por el Congreso de la Unión para el saneamiento de la bahía, convocará a los acapulqueños a movilizarse. “Durante la actual administración, el municipio de Acapulco, que es la persona moral registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no ha recibido 140 millones de dólares ni de pesos de la Conagua. Esta información puede ser verificada en la cuenta pública del municipio de 2006 y 2007”, insistió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.