Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Estados Alcalde y regidores panistas de Colima viajan a Grecia

■ Legisladores de Aguascalientes, a Miami

Alcalde y regidores panistas de Colima viajan a Grecia

Verónica González y Claudio Bañuelos (Corresponsales)

Un viaje a Grecia que realizan el alcalde panista de Villa de Álvarez, Colima, Felipe Cruz Calvario, y dos regidoras de ese partido, para “capacitarse” en el combate a la pobreza, ha generado polémica al interior del cabildo, debido a que nadie estaba enterado de dicha visita y a que la comuna tuvo que erogar 220 mil pesos para solventar los gastos de los funcionarios municipales.

En días pasados, Cruz Calvario y las regidoras Mónica Lizette Gutiérrez Mendoza y Yuleni Cortés León viajaron a Atenas para asistir al Sexto Foro Internacional de la Alianza de Ciudades en contra de la Pobreza, del Programa de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo, que se efectúa en Atenas del 24 al 31 de marzo.

Ante esta situación, los regidores priístas anunciaron que solicitarán a la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del estado que audite los gastos de dicho viaje, del cual nadie en el cabildo estaba enterado.

En conferencia de prensa, el secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Ramón del Toro, informó que dicha institución está adherida a la Asociación Mexicana de Municipios, la cual invitó a todos los ediles mexicanos para asistir a Grecia, a “capacitarse” en temas de combate a la pobreza y buenas prácticas administrativas para bajar recursos nacionales e internacionales y aplicarlos en programas destinados a ese fin.

Por otra parte, con cargo al Congreso de Aguascalientes, siete diputados, cuatro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres del Partido Acción Nacional (PAN), viajaron a Miami, Estados Unidos, para tomar un curso de marketing político, reveló el legislador panista Jaime Gallo, quien cuestionó el motivo de este traslado, ya que la capacitación que recibirán es “inentendible”.

Añadió que el costo del curso por persona es de mil 100 dólares, pero con traslado y hospedaje, el gasto total es de 2 mil 800 dólares por diputado, cuya erogación “absorbió el Congreso local como parte del Fondo de Capacitación”.

En defensa de esos legisladores, el coordinador de la bancada del PAN, Jesús Martínez, comentó que el viaje está justificado, ya que “nos van a compartir lo que aprendieron”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.