Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Simpatizantes de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, congregados en la Plaza de Mayo, siguieron mediante una megapantalla el discurso de la gobernante sobre el conflicto con productores rurales en paro que amenaza con un desabasto de alimentos

Cristina Fernández convoca al diálogo a productores del campo

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 27 de marzo. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llamó al diálogo con las organizaciones de productores del campo, que realizan un paro patronal desde hace 15 días, cortando rutas en varios puntos del país, y pidió el levantamiento del mismo, advirtiendo que no podía negociar “sin que hayan levantado las medidas de fuerza que extorsionan a la población”.

 

Si las FARC liberan a Ingrid Betancourt, se iniciará un acuerdo humanitario: Colombia

Afp, Dpa y Reuters

Bogotá, 27 de marzo. El gobierno colombiano aseguró esta noche que si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberan a la política colombo-francesa Ingrid Betancourt dará por iniciado un acuerdo humanitario y procederá a excarcelar el número de rebeldes que esa organización guerrillera solicite.

 

Caída del dólar derrumba al agro chileno

Reuters

 

Ante bloqueos, refuerza Bolivia sus fronteras

Rosa Rojas (Corresponsal)

 

Miles de seguidores del clérigo Moqtada Sadr exigen la renuncia de Nuri Maliki

The Independent, Afp, Dpa y Reuters

Bagdad, 27 de marzo. Miles de seguidores del clérigo radical chiíta Moqtada Sadr se manifestaron hoy en Bagdad para exigir la dimisión del primer ministro iraquí, Nuri Maliki, quien prometió continuar la ofensiva contra los milicianos, que luego de tres días ha dejado más de cien muertos.

 

Suspende el Pentágono la compra de municiones a empresario de Miami

De la Redacción

 

Difunden por Internet filme contra el islam

Dpa

 

Monjes tibetanos interrumpen en Lhasa una rueda de prensa con periodistas extranjeros

Reuters y Afp

Pekín, 27 de marzo. Monjes tibetanos interrumpieron este jueves una reunión con la prensa en un templo en Lhasa, acusaron a las autoridades chinas de mentir sobre los disturbios y aseguraron que el Dalai Lama nada tuvo que ver con la violencia que se ha registrado en esa región del Himalaya, dijeron periodistas extranjeros.

 

Identificados, los presuntos asesinos del periodista daguestano Ilia Shurpayev

Juan Pablo Duch (Corresponsal)